*La cuñada de Antonio Pinedo *No le salieron las cuentas *Transporte público

El Gobierno del Estado, por fin se animó a dar el primer golpe a las redes de corrupción de Javier Corral, y se detuvo a la cuñada de Antonio Pinedo -prófugo-, Araly Cristina Paulina del Rocío Licón, a quien se le acusa por echarse a la bolsa 10 milloncitos de pesos.

Esto es resultado de las traiciones del ex gobernador Javier Corral, quien puso a Toño Pinedo a desviar dinero de la Coordinación de Comunicación Social, luego lo enemistó con los directivos de casi todos los medios, y finalmente le aplicó muy cobardemente la ley fuga.

No contento con eso, para poder decir que su administración sí combatía la corrupción, le puso el último clavo al ataúd y le giró una orden de aprensión, lo obligo a huir como perro y a esconderse bajo las piedras.

Ahora, Antonio Pinedo, el señor que tanto reclamó que Duarte daba carretadas de dinero, y que luego esas carretadas se las robó junto a su familia, tiene que ver desde una cueva cómo es que la Fiscalía Anticorrupción se va con todo contra sus cómplices, y claro, cómo el buen cobarde que es, igualito a su ex jefe y perseguidor, seguirá observando desde las sombras.

**********

Hablando de los fracasos en esa coordinación de descomunicación del Gobierno del Estado, en manos de Adriana Ruíz cuando era la titular, ahora se le puede ver desesperada buscando la ayuda de César Jáuregui, de Luis Serrato y la propia Maru Campos, porque ahora que entregó la coordinación, las cuentas nomás no le cuadran.

Dicen los que saben, que los faltantes son por varios millones, y obviamente no los va a pagar de los casi 7 millones de pesos que se embolsa para su página www.adrianaruiz.com.mx hoy llamada sólo ARnoticias, la cual administra su marido.

Dos o tres veces por semana se le puede ver en los pasillos del Palacio, esperando el milagro que no la lleve tras las rejas y que le permita conservar su premio de consolación, que fue la dirección de los Cecytech en el estado.

**********

Pancho “maquilas”, ya dijo que no es cierto que todos los concesionarios del transporte público se vayan a ver obligados a comprar camiones nuevos para poder subir la tarifa del transporte público, incluso, dijo que las empresas ni siquiera están preparadas para surtir gran número de unidades, pues la producción mundial se ha visto mermada.

Esto en referencia a lo que aseguró César Jáuregui, quien comentó que las unidades renovadas deberán ser el cien por ciento.

Lo cierto es que sí resulta absurdo, pues, aunque el sistema de transporte en Chihuahua y Juárez, es pésimo, sí hay varias unidades modernas y que cumplen con los 10 años de antigüedad que marca la ley, es decir, ni Maru ni Jáuregui ni nadie, puede pasar por encima de la ley.

Aunque Francisco Salcido reconoció que hay buena apertura por parte de César Jáuregui, sí dejó claro que van a defender su postura, y todo esto podría quedar resuelto este viernes.