*La caída de Corral y su gente *Los dos corralistas en el Congreso *El diputado “tibio” Hiram Hernández

Vía Libre

Quienes ya hemos visto la caída de Javier Corral, sabemos de antemano que su falso e indeleble imperio iba a caer; esto se ve reflejado en las acciones legales contra Maru Campos y la gente de los expedientes secretos X, tal y como ocurrió con el Magistrado Jorge Ramírez.

Ahora lo vemos con el consejero de la Judicatura del Gobierno del Estado, Jesús Joaquín Sotelo Mesta, con quien Corral se ensañó y le aventó la pelota a Lucha Castro, la consejera que metió para apoderarse del Poder Judicial, y lo que nunca logró por que Pablo Héctor nunca permitió en el Tribunal Superior de Justicia.

Resulta que el nombramiento que hizo el Congreso del Estado, en donde se designó a Abelardo Valenzuela como consejero suplente de Sotelo Mesta, fue una movida natural que exigía el Tribunal, pero con la claridad de que en cualquier momento Sotelo regresa a su magistratura; Muy mal por Lucha Castro, quien siempre peleó por la no corrupción, y fue la primera en caer en corruptelas.

********

Aguas con lo que vayan a hacer los únicos dos corralistas que están hoy en el Congreso del Estado; Carlos Olson San Vicente y Luis Aguilar, porque dicen en los pasillos de la torre legislativa, que se pelearon.

Esto no va a generar una ruptura en el PAN, pero sí les traerá peleas en los equipos de asesores y de achichinqules en el Congreso.

Esperemos que no se vea reflejado a la hora de votar alguna iniciativa o reforma en el Poder Legislativo Estatal, porque eso repercute en los ocho diputados que tiene el PAN en el Congreso de la Unión, y fortalece la separación de Gustavo Madero, del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

Por lo pronto Luis Aguilar anda con la mano en el Cu… porque le están descubriendo todas las tranzas que hizo en Desarrollo Social junto con el traidor de Víctor Quintana, donde movió y operó para que los beneficiados de las “becas” votarán en contra de Maru, hasta eso, hizo un trabajo “pulcro” para ocultar ciertas tranzas modificando las listas directamente desde sistemas…

********

Hiram Hernández, diputado federal del PRI, se niega rotundamente a tomar una postura entorno a la Reforma Eléctrica del AMLO; el problema es que dejó claro que su interés no es la ciudadanía, sino su permanencia en el partido.

El juarense hizo énfasis en que su postura será en bloque, de acuerdo a lo que diga el partido, sin importar que esa reforma traiga un grave retroceso ambiental y financiero al país, y sobre todo a los estados en donde más afecta esa reforma, como lo es Chihuahua.

Dios lo alumbró con la Secretaría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, en donde tomará algo de peso, el cual no le va a servir si en Chihuahua se pone contra los pies de Sansón.

Tal vez Hiram Hernández consiga caer bien en el CEN del PRI, si vota a favor de la reforma con los cardenistas, y se pone en contra de los salinistas; pero en el estado de Chihuahua, y sobretodo en Ciudad Juárez, seguramente no volverá a conseguir nada, siquiera una suplencia, la cual sabemos que es su tirada.

Últimas Noticias de Chihuahua