*La liberación de “El Cumbias” *Geo Bujanda en rebeldía *Disfrazados de maestros

Triste y preocupante es lo que reconoció el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien explicó que una perito comprada por parte de la defensa del líder criminal “El Cumbias”, les tumbó las pruebas con una simple presentación de Power Point.

No se trata de un software utilizado por el FBI, la Fiscalía General del Estado no pudo contra un simple trabajo escolar mal hecho, y todo apunta a un acto de corrupción por parte de los jueces.

Otro dato que confirma el hecho, es que se acreditaron amenazas por parte de la gente de “El Cumbias” contra pobladores, testigos y hasta familiares de víctimas, lo que afirman muchos, es que entre los amenazados y supuestamente bien retribuidos, se encuentran los tres jueces a cargo del juicio.

**

Por fin se dio la inminente salida de Georgina Bujanda de la Secretaría de la UACh, lo que tanto anhelaba “El Primazo”, rector Luis Rivera Campos, primo de Maru Campos.

La cosa estaba insostenible, pues a Geo Bujanda nadie la aguantaba incluso el rector ya no podía con sus arranques y pésimo carácter, lo que los llevó a tener un adelantado e irreversible rompimiento que ni la gobernadora pudo solucionar.

De esta manera Bujanda regresa al Congreso del Estado y Margarita Blackaller quedará a la espera de lo que le instruya la gobernadora, finalmente, la protección y el cobijo, lo tiene y será sólo cuestión de esperar.

Así la flamante diputada del Distrito 12, regresará a pelearse con De la Rosa Hickerson, Benjamín Carrera, Cuauhtémoc Estrada, Oscar Castrejón y compañía. Aunque dicen otros, que regresa en un acto de rebeldía, a pesar del disgusto de la gobernadora por desobedecer la orden de que no regresara. De esta manera, Geo se va a poner a las patadas contra Maru, en una de esas y le juega en contra, pero todos sabemos que si pasa eso, sería el final de la carrera política de la diputada.

**

Los morenistas disfrazados de maestros que acudieron a manifestarse frente al Palacio de Gobierno, se enloquecieron de la nada y “secuestraron” el edificio, dejando encerrados a ciudadanos, funcionarios y trabajadores que ahí se encontraban.

Comandados por líderes morenistas ampliamente reconocidos, lamiendo las botas de López Obrador, los guindas primero pusieron algunos libros de texto viejos en la Cruz de Clavos, luego alrededor del Palacio de Gobierno y posteriormente bloquearon los accesos.

Para verse aún más ridículos, comenzaron a exigir que saliera la gobernadora Maru Campos, aún y cuando la señora andaba en Aguascalientes atendiendo su agenda con la Asociación de Gobernadores del PAN.

Irónicamente, uno de los que se quedó encerrado por más de dos horas y nomás no pudo salir, fue el jefe de la policía municipal Julio César Salas, que se aguantó las ganas de ordenar a sus agentes una intervención violenta para poder liberarse de la corta privación ilegal de la libertad.