*Las blancas palomitas *El desentendimiento *Exigieron una explicación

Justo como se vaticinó en este espacio de opinión, no tardía el corralismo en salir a declarar cualquier tontería en el ya poco creíble espacio informativo de Carmen Aristegui.

El hoy prófugo de la justicia Arturo Fuentes Vélez, hizo lo propio y en lugar de presentarse a declarar ante el juez por los señalamientos de Peculado Agravado, prefirió salir a la chirinola en ese medio nacional.

El ex secretario de Hacienda de Javier Corral, hoy imputado y prófugo, aseguró que ya anda en la tramitología de los amparos, es decir, buscando la tangente en un caso del que él mismo asegura que tiene todas las pruebas, pero no ha presentado ninguna.

Así es como se la han venido gastando los corralistas, haciéndose las blancas palomitas, aún y cuando todo Chihuahua “no los bajan” de corruptos y mentirosos…igual que a Duarte y su gente.

**********

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, inició este jueves un operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración y del Ejército Mexicano, en el retén militar de Precos, rumbo a Ciudad Juárez.

Con esto se pretende no tanto “cazar” migrantes, sino evitar que el crimen organizado siga haciendo su agosto aprovechándose la crisis migratoria y del desentendimiento por parte del Gobierno Federal ante la problemática.

El tema se intensifica con la conclusión del Título 42 y la entrada en vigor del Título 8, que básicamente Joe Biden, le dice a López Obrador, “es tu bronca”, sin que el presidente de la República haga algo o atienda el problema, decidiendo que sean los gobiernos locales los que se hagan garras.

**********

La diputada América García Soto, anda con el rabo entre las patas porque según ella quiso beneficiar a los agricultores chihuahuenses, aventando una mega auditoría a quienes les entregan los apoyos para el campo, los cuales, por fin comienzan a tomar forma.

En la torre legislativa se le plantaron los integrantes de varias asociaciones del agro, y le exigieron una explicación, pues la señora, en su momento, cuando los apoyos no llegaban o sólo beneficiaban a los magnates y caciques del campo, nunca dijo nada.

Tanto fue su temor que al final del día, decidieron bajar el orden del día el dictamen mal hecho de la diputada que antes fue de MC y hoy forma parte de la bancada de Morena.

América se tuvo que meter bajo la sombra de Cuauhtémoc Estrada, quien seguramente la alivianó por lástima, pero quien no tardará en darle la espalda cuando vea que la bronca viene grande.