-Las calabazas se acomodan para los morenos de Chihuahua -Fermín sigue sumando adeptos -3er Informe de Corral…desabrido y nada que festejar

Vía Libre

En el partido de Morena por fin las calabazas se acomodan, donde finalmente el tribunal electoral de la Federación, válida el congreso nacional donde fue electo de manera interina el presidente Alfonso Ramírez Cuéllar.

Definitivamente esto deja dividido a varios militantes morenos, algunos contentos y otros no tanto, pues quedan soldados caídos y grupos victoriosos…a nivel local podemos decir que, los no tan contentos son los llamados División del Norte y sus asociados…digamos que directamente a Fernando Villarreal, Héctor Ochoa y Cruz Pérez Cuéllar, éste último, le había puesto todas las canicas, y hasta hace algunas semanas endulzaba el oído de varios políticos, les ofrecía la misma candidatura a un Juan Blanco como a un ensotado Marco Quezada

Y para los que se les alinean los astros, son para los morenos de cepa y, aquellos que se la han rifado desde la elección anterior, pues no han dejado de trabajar en los últimos tres años…nos referimos a Marcelino Brenes, Omar Holguín, el profe Chaparro y hasta el delegado Juan Carlos Loera.

Pero sin duda, el que queda mejor parado en el estado de Chihuahua, es Fernando Tiscareño, el cual tiene más de un año moviéndose en las grandes ligas, pues ha sabido ganarse su espacio por convicción propia, tan es así, que logró que el presidente oficial de Morena, Alfonzo Ramírez Cuéllar, considerara a Chihuahua como uno de los primeros estados a visitar en “la gira de la unidad”…así las cosas.

—-

Pues al Fermín Ordóñez se le vio muy activo éste pasado sábado en la colonia Sierra Azul…pensará usted que no trae power…pero aguas, no se juntaron solo tres chícharos, al Fermín lo ubican y muy bien colonos no solo de aquella zona, sino de “algunitas” colonias más, pues lo demuestró al juntar a poco más de 300 personas nomás para escucharlo hablar en unas canchas de aquella zona.

Las lideres de varias colonias ya se alinearon con el Fermín y, en esta ocasión le reunieron a las personas con el único fin de convivir con los ciudadanos, -mire que eso no lo hace ni los diputados-. Ordóñez se acercó con los colonos a escuchar sus inquietudes y ponerse a su disposición, generó un ambiente de cooperación y proximidad.

El lugar fue abarrotado por sus simpatizantes y escucharon de viva voz sus intenciones, pues su intención es llegar a ser candidato a la presidencia municipal de Chihuahua. -no lo pierdan de vista-.

No sabemos todavía por qué partido se va a aventar, lo que sí, es que es una carta fuerte para quién lo quiera jalar, o hasta por la libre le puede llegar a pegar…al tiempo.

——-

Se llevó a cabo la entrega del 3er. Informe de Gobierno, ahora sí, en manos del señor Javier Corral

Y decimos señor porque llamarlo Gobernador significaría que en efecto gobierna… Aquí lo lamentable es que sólo es gobernador de nombre o puesto porque, de que trabaje como tal, aún no se le ha visto, a decir de sus resultados nulos casi en su totalidad.

Javier Corral parece ser que dirige otro estado y no sabemos si él mismo se cree sus “cuentos que no son cuentos”.

Y es que asegura que Chihuahua ha tenido un gran crecimiento económico (?) y la consolidación de proyectos que, por cierto, aún no hemos visto… Salvo en los Bravos de Cd. Juárez. Corral asegura que CHIHUAHUA VIVE mejores tiempos al atender la confianza de la ciudadanía, pero la verdad es que no se ven cuáles mejores tiempos ni cuál confianza.

Nomás haga un pequeño sondeo alrededor suyo y verificará cómo es que la misma ciudadanía es la que demanda que Corral ya se ponga a trabajar y se deje de tanta fanfarronería.

También señaló durante su intervención que el poder público se ejerce de manera prudente y el dinero de los chihuahuenses se administra con honestidad…

Aquí las preguntas obligadas:

– ¿Dónde están las obras?

– ¿Dónde están los empleos?

– ¿Dónde esta la seguridad?

Lamentablemente para Chihuahua, lo único que destacó en este tercer informe es el bochornoso pero obvio berrinche de los diputados del PRI, que encabeza Rosa Isela Gaytán, porque abandonaron la sesión de la entrega del informe.

Esto solo es un esbozo o una forma de reclamo por la falta de trabajo en una agenda constructiva más allá de intereses partidistas para Chihuahua.

!Ay Chihuahua… dueles hasta la médula!