*Lo cacharon en las mentiras *Los diputados de Morena *El Tuca y Juárez

En la librería Sandor Márai, hay temor por la posible liberación del ex gobernador César D. J., y es que los preceptos constitucionales por los que un tribunal colegiado determinó que había una serie de irregularidades en el caso de “La Coneja”, se repiten en el caso de César D. J.

El tribunal colegiado, decidió exonerar a Alejandro Gutiérrez por las acusaciones que le impuso Javier Corral y su séquito de abogados y ministerios públicos inútiles, lo que terminó en su inmediata liberación de las medidas cautelares.

Es justo una parte de lo que utilizarán los defensores de César D. J. para exigir a la juez de control, que deje en libertad al presunto ladrón que desfalcó Chihuahua, y con esto no quiere decir que César sea inocente, sino que el proceso que Javier Corral hizo con el hígado, resultó mal y lo cacharon en las mentiras.

Es obvio que todos los que hace dos años estaban bajo proceso judicial, vayan a presentar de manera individual sus propias contrademandas, y así poder llevar ante la justicia a quien utilizó las instituciones para las venganzas personales.

**********

Durante la entrega del Primer Informe de Actividades de Maru Campos, los diputados de Morena perdieron un poco la compostura entorno a su investidura como legisladores, y se convirtieron en lo que son, unos simples gritones representando los falsos intereses de la izquierda.

En lugar de llevar un trabajo legislativo basado en iniciativas con la legitimidad de beneficiar al pueblo de Chihuahua, que sobra decir, fue el que los eligió, han optado por el camino de las quejas, acusaciones y de reproche de todo lo que hace su contraparte, algo similar a lo que hacen los prianistas pero en San Lázaro.

Se pudo ver a los de siempre, Benjamín Carrera, Edin Cuauhtémoc, De la Rosa Hickerson, y compañía, levantando sus pancartas con señalamientos sin pies ni cabeza, y aunque posiblemente tienen razón en algunos de sus posicionamientos, se están equivocando en las formas y en los conductos.

**********

Quien lo iba a pensar, un brasileño expresándose de una manera magistral de Ciudad Juárez; El Tuca Ferreti, ex director técnico de Bravos.

Cuando empezó a hablar de la fronteriza ciudad en un programa de deportes, muchos pensaron que diría cosas negativas, y sobre todo de política, sin embargo todos se quedaron con la boca abierta por la forma en que se expresó.

“Si me permiten, voy a decir una cosa; hay un problema para Juárez muy grande, la mala fama que tiene esta ciudad que no es cierto, es una ciudad que se vive bien, de gente muy buena y gente muy bonita. Tiene lugares hermosos para ir, pero como antaño las cosas fueron drásticas, piensan que todavía es así, pero no es cierto”. dijo el Tuca con el rostro triste.

Sin duda, unas palabras que movieron sentimientos de todos los chihuahuenses, pero sobre todo de los juarenses, que día a día luchan por sacar adelante a esa hermosa ciudad.