*Los relevos en Gobierno *El niño acomodado *Balconean a Fernando Álvarez Monje

Vía libre ok

Los cambios en el gabinete estatal siguen haciendo ruido, y es que, la gobernadora en un principio dijo que los anunciaría antes de navidad, luego dijo que habría que esperar los tiempos electorales.

Eso le da cerca de dos semanas para anunciarlos, aunque muchos dicen que serán informados durante los próximos días; al parecer esto estaba programado para este jueves, sin embargo, a sabiendas de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández ofrecerá su informe la tarde del jueves, se optó por cambiar la fecha.

Con justa razón, pues Myriam Hernández y Maru Campos son aliadas, y las acciones de una no deben opacar los logros de la otra.

Esta situación no cambia que los dos cambios seguros serán el de Manque Granado al frente de Innovación y Desarrollo Económico y Carla Rivas, titular de Desarrollo Humano y Bien Común, ambas van a contender en el proceso electoral.

**

Hablando de los relevos, anda el rumor muy fuerte de que será Rafa Loera, el niño acomodado, quien encabece la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, actualmente ocupada por Carla Rivas.

El problema aquí sería que Carlita no pudo llenar los zapatos que dejó Nacho Galicia quien en poco tiempo logró poner orden en esa secretaría que se recibió sin pies ni cabeza, luego organizó las estructuras y dejó todo un esquema de trabajo bien hecho, que por lo visto, Carla Rivas no movió para que siguiera funcionando como se lo dejó Galicia.

Ahora, pensar en que alguien como Rafa Loera puede hacer la chamba de Galicia e igualar lo poquito que hizo Carla Rivas, es inaudito, pues se sabe que Rafa lo único que acarrea son problemas, por lo que posiblemente a Maru Campos le convenga dejarlo en el área de vinculación, que es en donde “el acomodado” poco puede estorbar.

**

Al que balconearon con todo y evidencia fue a Fernando Álvarez Monje, quien no conforme con haberse -supuestamente- transado a un reconocido empresario, todavía se atrevió a pendejearlo y pedirle que no se estuviera acercando a Chihuahua.

Dicho empresario, habría metido más de 30 millones de pesos a campañas panistas, y supuestamente también a Moken y aunque en el Gobierno del Estado no se le ha negado el acercamiento, el corralista Álvarez Monje ha hecho todo lo posible para que el asunto llegue a oídos de la gobernadora.

El audio fue filtrado por el afectado, y es que se pone en evidencia como es que Fernando Álvarez Monje, no sólo le reclama al empresario, sino que lo amenaza de meterse en problemas si sigue escudriñando el asunto.

No es la primera vez que Álvarez Monje está metido en problemas, pues anteriormente estuvo relacionado con los dineros que René Villarreal “supuestamente” agarró de los diputados locales, invirtió y luego regresó, transa que le habría costado la vida y por lo cual “El Pony” Lara perdió su puesto en la JCAS y por lo que Álvarez Monje pidió que le respetaran su dignidad y no lo involucraran en lo que para muchos evidentemente él estaba inmiscuido.