*Luces y Sombras en Morena *Antonio Pinedo *BRT: Retos Electorales en Juárez

Vía libre ok

Finalmente Morena registró a Miguel LaTorre como candidato a la presidencia municipal, en un acto al exterior del Instituto Estatal Electoral, tal y como en su momento lo hizo la coalición PAN, PRI, PRD y con mayor modesta, Movimiento Ciudadano.

Al exterior del IEE se realizó un evento en donde los del partido guinda celebraron la presentación de sus candidatos locales en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, nadie sabe qué pasó, pero la dirigente del PT, Lilia Aguilar, estuvo en todo momento con un semblante de molestia.

Por su parte, Brighite Granados, dirigente estatal de Morena, se vio bastante estresada, sobre todo cuando iban a presentar a los candidatos ante la militancia de Morena, PT y PVEM que acudieron al acto electoral.

Dentro del grupo de candidatos, Miguel LaTorre y José Ríos, fueron quienes mantuvieron semblantes de triunfo, aunque saben que el panorama es complicado, pero bueno, sus motivos deben tener para tanto optimismo.

**

El corruptazo de Antonio Pinedo fue notificado del cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en su contra, ahora por servirse con la cuchara grande y estar recibiendo su jugozo salario aún y cuando ya había dejado de laborar en el gobierno de Javier Corral Jurado.

Pinedo Cornejo ya estaba recluido en el Cereso cuando se le ejecutó la segunda orden en la que también se le acusa por peculado agravado.

Este señor, cuando fue coordinador de Comunicación Social de Javier Corral, veía a los dueños de periódicos hacia abajo, se sentía un Dios, y cómo no…armó un emporio publicitario en donde otorgó contratos millonarios a empresas de su novia y su concuño, y benefició a su cuñada y a él mismo, por lo que él se encuentra en prisión, mientras su cuñada y su novia, enfrentan un proceso penal en libertad.

**

Las nuevas unidades del BRT para Ciudad Juárez, están por llegar a la frontera para que las pongan en funcionamiento, lo que será bastante conveniente para este tiempo electoral en que el PAN buscar perder en Ciudad Juárez por la menor diferencia posible.

El problema es que, en la ciudad de Chihuahua y a pesar de los acuerdos a los que se llegó para subir el costo del pasaje, se han cancelado concesiones en las rutas alimentadoras, pero más de la mitad de los autobuses del Bowí, ya no cumplen con el principal requisito que es el año modelo.

El asunto recae en Santiago de la Peña, pero en caso de que el transporte en la Troncal siga con esas deficiencias, se puede extender hasta la propia Maru Campos.

Urge el cumplimiento de los acuerdos de modernización, porque pronto los chihuahuenses comenzarán a exigir el retorno a la tarifa anterior, y lo concesionarios que sí han cumplido, reclamarán lo propio.