*Maru y Bonilla *Morenos en el informe *Otro juicio político vs Corral

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre la fractura que hay entre la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla, éste último, confirmó que la mandataria sí asistirá a su primer informe de actividades.

Esto es un buen augurio para que este par logre hacer las paces, pues es necesaria la coordinación entre Estado y Municipio, para que se puedan sacar abantes algunos proyectos, sobre todo en materia de seguridad.

Dicen que Marco Bonilla lanzará la casa por la ventana, y que está planeando un evento sin precedentes, en donde informará sobre todos los programas o proyectos que ha realizado en sus primeros 12 de meses de gestión.

Sus asesores le han recomendado que no haga mucho énfasis en el tema de los bacheos y recarpeteos, porque a pesar de que sí se han visto las cuadrillas haciendo la chamba, los baches simple y sencillamente son interminables.

Y referente a lo espectacular que dicen que será su informe, comentan que Maru se volverá a molestar con él, porque será mucho más nutrido que el de ella…

**********

Hablando del alcalde y su informe, deberá andarse con cuidado porque según dicen, ya le tienen preparadas algunas manifestaciones para hacerle ruido e incomodarlo durante el evento.

Según dicen, gente a fin a Morena, anda haciéndole cosquillas a los habitantes de Romanzza y sus alrededores, para reclamarle la lentitud en el mega proyecto del Relleno Sanitario, y lo acusarán de incumplir con su promesa.

Estos hilos se mueven desde gente muy cercana a Juan Carlos Loera, porque se sienten empoderados ahora que ganaron la dirigencia del partido guinda, sin embargo, esos hilos se ven muy débiles y corren el riesgo de romperse, sobre todo porque no los quieren reforzar con sus tradicionales “buenas propinas”,

Trascendió que también se van a apoyar en las deficiencias en el sistema de alumbrado público, lo que será bandera para atacarlo e intentar echarle a perder su primer informe.

**********

Ahora le tocó al magistrado Gabriel Sepúlveda, promover ante el Congreso, una solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Javier Corral Jurado.

Sepúlveda Reyes a cada oportunidad, ha anunciado su intención de llevar al ex gobernador panista ante la justicia, y aunque existen infinidad de motivos, en este caso el argumento es la intromisión que Corral tuvo dentro del Poder Judicial.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, tiene la sartén por el mango, pues la violación a la autonomía del Poder Judicial, durante el quinquenio de Javier Corral, fue evidente y al parecer existen muchas pruebas, sobre todo, relacionadas con la imposición de Lucha Castro, quien fue su herramienta para hacer y deshacer en el Poder Judicial.

Fue así como los asuntos judiciales se dirigían desde el Palacio de Gobierno, y no en la presidencia del Poder Judicial; esto es muy grave y aunque difícilmente podrán llevar a Javier Corral al hotel cinco estrellas de Aquiles Serdán, por lo menos el proceso sí se le abrirá.