*”Morenos” dejan tirado “el jale” *Maru también anda en la CDMX *Corral salió de la cueva

Vía Libre

En días hábiles y en horario de trabajo, algunos diputados de Morena, como Oscar Castrejón y Benjamín Carrera, viajaron a la Ciudad de México, a presenciar el tercer informe del presidente López Obrador.

Abandonando sus responsabilidades legislativas, los morenistas simple y sencillamente viajaron a la capital del país para atender asuntos meramente partidistas, tal y como lo hicieron el mes pasado durante la sesión solemne en Pascual Orozco, en el municipio de Guerrero, en donde los legisladores del partido guinda, decidieron atender otros asuntos y no asistir a la sesión.

Esperemos que esto se les vea reflejado en la nómina, y que comprueben que no utilizaron sus recursos legislativos para solventar su asistencia y estancia en el evento de AMLO, sobre todo porque estos personajes, viajaron a CDMX desde el día martes, y se presume que fue con cargo al erario.

Otro que dejó tirado “el jale” fue Marcelino Gómez, quien también se desapareció desde el martes y nadie supo nada de él, ya que personas que necesitaban del “bienestar” fueron a buscarlo y solo les decían que andaba fuera por “cuestiones de trabajo”, sin embargo se le vio en la Ciudad de México desde el martes y se supo que el motivo era escuchar de cerca al presidente.

Mientras a los adultos mayores, el Bienestar les depositaba UN CENTAVO como apoyo social, Gómez Brenes, se gasta la lana de la delegación en ir a ponerse de tapete con sus patrones en el Palacio Federal.

Por lo visto, el presidente mintió cuando prometió que las cosas iban a cambiar, y hoy se puede ver que son igual o peores…

********

Quien asistió como invitada especial al informe presidencial, fue la gobernadora Maru Campos, quien últimamente le ha sonreído mucho a López Obrador, y ha logrado importantes acuerdos.

Aprovechó para tomarse fotos con sus posibles y futuros rivales, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y con el gobernador Mauricio Vila, todos dando muestras de civilidad política.

Dicen que Andrés Manuel, está encantado con la disposición de la gobernadora chihuahuenses, por crear acuerdos y conciliar discrepancias, pues aunque el presidente le tiene mucho rencor a Chihuahua, los acuerdos de Maru le facilitan la carga y le quitan un peso de encima.

Aunque estas visitas al Palacio Federal son parte de la agenda de gestión de Maru Campos, no debería descuidar tanto el changarro, porque en el recinto de la Aldama y 11ª, las cosas se ponen calientes, ya que a don Luis Serrato le andan sabiendo amargos los miembros del gabinete, y anda con la espada desenfundada para ver a quién corta de tajo.

********

El ex gobernador Javier Corral por fin salió de la cueva, se le vio en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, junto a Gustavo Madero, a Cecilia Soto y Germán Martínez.

Quienes están cerca de ese círculo, aseguran que a Corral Jurado le andan haciendo cosquillas para que pudiera ser un candidateable de lo que ellos llaman el Frente Cívico Nacional, agrupación que aunque lo nieguen, va de la mano con el llamado Grupo Parlamentario Plural en el Senado de la República, y busca consolidarse como el refugio de los panistas resentidos, algo así como lo que actualmente es Morena para los priistas dolidos.

Así como México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón inició con el pie izquierdo, y no tardo en fracasar, seguramente el Frente Cívico fracasará en semanas si la estrategia es poner a la cabeza a gente traidora, mentirosa, vengativa, egocéntrica y manipuladora, como Javier Corral.