*Evento del PRIAN *Muy contento Mocken *Replaqueo

Vía Libre

La reunión panista -priísta y prdista- celebrada el sábado en el M. Quevedo, y a donde asistió el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, fue otra cosa más que un acto del CEN para medir la fuerza de Maru Campos, a quien, por enésima vez, el líder nacional puso como candidateable para el 2024.

En el evento les tomaron protesta a de honor a los funcionarios “humanistas”…qué honor van a tener esos funcionarios que antes eran de otro partido y que se cambiaron al PAN, es más, otros ni son del PAN, pero Maru los tiene ocupando puestos en gobierno que debieran de ser para esos panistas que sí se la han rifado en los cruceros en distintas campañas, por eso está el panismo encabronado con Maru. El evento fue carente de contenido, pero tuvo muchas lustradas de zapatos con saliva, incluso, hay quienes aseguran que Marko Cortés se fue al aeropuerto sin zapatos, pues los panistas se los acabaron a lamidas.

Otra vez el dirigente nacional, evitó hablar de Javier Corral, como si el miedo de que les empeoren el batidero interno del partido, aún estuviera latente; por cierto, insistir en Maru Campos como una de las presidenciables, comienza a sonar como una estrategia de desgaste, para que de última hora saquen la carta fuerte, la cual buscarán que no venga mallugada.

**********

Llamó la atención la asistencia de Javier González Mocken, quien aprovechó la presencia de reconocidos panistas para tomarse la foto, aún y cuando se suponía que Mocken, pese a que fue el candidato del PAN a la alcaldía juarense, no es militante del partido.

Posiblemente su presencia en el evento del Encuentro Humanista, obedeció a su carácter de funcionario del gabinete de Maru Campos, pues al ser el secretario de Educación y Deporte, pudo ser convocado a recibir el adoctrinamiento y la charla de valores panistas para ser aplicados en el servicio público.

Por cierto, Maru Campos, no pudo estar presente en el evento y aunque los organizadores acomodaron todo para poder enlazarse con la gobernadora para que pudiera emitir su mensaje vía remota, todo salió mal, y Campos Galván apenas pudo decir hola y adiós.

Otro detalle que se vio muy mal y que seguramente Marko Cortés pudo notarlo de inmediato, fue que los panistas que llevaron a la fuerza, comenzaron a retirarse del lugar antes de que acabara el evento, como si la urgencia de disfrutar el sábado los hubiera vencido. Así de simple, aprovecharon cada distracción, para irse saliendo poco a poco, hasta dejar sólo a los azules fanáticos.

**********

La popularidad de Maru Campos va en picada con su fallida estrategia del replaqueo, a lo que se le van a sumar cientos de reclamos ciudadanos, por los cobros por gastos de ejecución y la multa de 4 mil 800 pesos para quienes no tengan las nuevas placas, a partir del mes de agosto.

Y es que, la gente que simplemente no tuvo dinero para pagar la revalidación y el replaqueo, se enfrentará una difícil situación, en donde seguramente lo mejor será quedarse sin vehículo, pues el costo para resolver el problema, será enorme.

En dado caso, alguien con un carro de modelo atrasado, tendría que pagar 3 mil 028 pesos correspondiente a los derechos vehiuclares, más cerca de 4mil 500 pesos por gastos de ejecución, más la multa de 4 mil 811 pesos, en caso de que sea detenido por algún agente, es decir, casi 13 mil pesos por el único pecado de tener carro y no tener para pagar las ocurrencias de la gobernadora…