*Siempre no viene Ebrard *Los guardias de Palacio *Batidero que se traen en el Poder Judicial

Otra vez, la Federación le hace el desplante a la gobernadora María Eugenia Campos, y aunque había anunciado a los cuatro vientos que este martes sería visitada en Ciudad Juárez por el canciller Marcelo Ebrard, pero eso no pasó.

 

Y es que Maru Campos se puso a decir y presumir la visita del canciller, pero nisiquiera estaba confirmada, y resulta que Marcelo…no llegará.

 

Si bien es cierto, la visita de Adán Augusto López y de Icela Rodríguez, sí se logró, tampoco es de muchos anuncios en beneficio para Chihuahua, y se esperaba que, con Marcelo Ebrard, la cosa fuera diferente, pero pues finalmente, no viene.

 

Esta es sólo otra metida de pata de sus asesores, y posiblemente, otra jugadita desde el Palacio Nacional, para seguir tanteándole el agua a los camotes, de cómo es que reacciona el gobierno de Chihuahua, ante las groserías y las negativas.

************

Por cierto, en donde también se siguen presentando groserías y negativas, es en el Palacio de Gobierno de aquí, de Chihuahua, porque los guardias y escoltas, no han dejado de atosigar a la gente que llega al lugar, como si todo mundo fuera un criminal.

 

A todos tiros, los escoltas enpistolados, se atraviesan en el camino de la gente que busca ingresar al recinto, y aunque es un edificio totalmente público, los agentes piden las credenciales de identificación y sin motivo alguno, le toman fotografías.

 

Sólo hay que imaginar lo que puede hacer un policía, con sus datos personales y una foto de su INE, pasaporte u otro tipo de identificación oficial; esto genera miedo y desconfianza, tanto entre los turistas nacionales, así como en la gente que acude diariamente a realizar algún tipo de trámite, gestión, trabajo, etc etc.

 

Por cierto, no es la primera vez que alguno de los compañeros periodistas son molestados al ingresar al Palacio de Gobierno, y al comentarles que la mismísima coordinadora de descomunicación social, Adriana Ruíz, pidió no dejar que tomen foto a las credenciales, los escoltas de inmediato cuestionan la autoridad de Adriana para emitir semejante instrucción.

************

El ruido que hizo -al parecer-, Sabela Patricia Asiain Hernández, Jueza Décimo Familiar por Audiencias del Distrito Morelos, tras acusar al magistrado Luis Villegas Montes por acosarla y ofrecerle crecimiento profesional y laboral, a cambio de que renunciara a su cargo.

 

La jueza, en un mensaje bastante detallado, asegura que una vez que Luis Villegas recibió una negativa como respuesta a la petición de renunciar, se fue a los insultos y agresiones, como un vil acto de machismo y violencia de género.

 

Luego salió el propio Luis Villegas a rechazar todo, y decir que hasta la propia jueza se había pronunciado anteriormente en otro sentido, sin embargo, ya nadie les cree, ni al uno ni al otro, pues es de todos conocido que la jueza es totalmente corralista, pero también sabemos que el magistrado, no es una blanca palomita.

 

Tendrá que ser la duartia, Miryam Hernández Acosta, quien tenga que poner orden en el Tribunal Superior de Justicia, y mostrarle a cada uno cuál es su lugar, y esperemos que lo haga muy bien y sin favoritismos, porque los reflectores ya estén en el tema, y seguramente, todos estaremos pendientes de lo que pueda ocurrir en el batidero que se traen en el Poder Judicial.