*Nuevo PT sin los Aguilar *A Cruz le tiemblan las corvas *A los policías en Juárez les dicen “los agricultores”

Columna Vía Libre

Desde hace más de un mes, se ha visto al capitán Luis Carlos Arrieta Lavenant, por cierto bien uniformado, ha estado recorriendo diferentes municipios del Estado, y es que, su tarea como Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales en Chihuahua por el Partido del Trabajo, lo trae buscando a los mejores perfiles que representen las siglas éste 20-21.

El nombramiento del Capitán Arrieta, dicen las malas lenguas que es falso, sin embargo, la semana pasada, estuvo en la CDMX con el mero mero nacional del PT, pues fue Alberto Anaya Gutiérrez, quien lo invito al XXIV Seminario Nacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

Con estos cambios que se avecinan se supone que Don Rubén Aguilar perderá control en Chihuahua, ya que nomás ha manchado el nombre del PT con sus transas, pues ya mamó mucho de El PT.

********

Sin duda, Javier Corral le metió una acalambrada al senador por MORENA Cruz Pérez Cuéllar con “la orden de tacos” que le giró en su contra, sin mucho margen de maniobra para el senador, pues se está a días de que se registren los candidatos a la gubernatura.

Obviamente el “gobernadorzuelo”, -como nombró Cruz a Corral- se esperó hasta estos tiempos para “enchorizarse” a Cruz y, como pinta el panorama parece que así lo hará.

Sin embargo hasta ahorita no le han podido comprobar a Pérez Cuellar todas las transas que le achacan, no solo de hoy, sino de años atrás cuando anduvo de chapulín de partido en partido.

¿Será que ahora sí Javier Corral tienen los elementos suficientes para joderse a su compadre y enemigo Cruz Pérez Cuéllar? Muchos afirman que así es, por lo pronto esto tiene ocupado, distraído y encabronado al senador…

********

En Ciudad Juárez es una verdadera basura la corporación policíaca, pues varios policías estatales que les toca ir a la ciudad fronteriza afirman que si en la capital los acusan de ser corruptos y prepotentes, allá les dicen “quítate que ahí les voy”.

Y no es un secreto, pues hasta el fiscal César “Agusto” Peniche Espejel lo sabe y lo consciente.

Cuando detienen a una persona, ahí mismo hacen el papel de ministerio publico, los empiezan a interrogar, les dan sus cachetadas y los obligan a “poner en la cruz” a gente que -según sea el caso- los presionan para que les digan dónde venden droga o dónde pueden encontrar a tal o cual delincuente.

En caso de “no cooperar”, les siembran alguna evidencia; droga, armas etc. De ahí viene el apodo a los policías “los agricultores”.

Por eso es la ciudad que más “jale” mete. En los boletines de Fiscalía predomina Juárez con un sin fin de detenidos porque a la mayoría les siembran el delito…Y Obvio el Fiscal se para el cuello diciendo que se está trabajando duro en las calles…