*Paco Navarro ofrece piso parejo para los “quedantes” a la alcaldía *Juan Cinco busca revivir ahora en política ganadera *Omar Bazán y Rosy Gaytán rompiéndose las media$

Vía Libre

Además de destaparlos ya, en este 2020 de “yo también la quiero”, Paco Navarro dio muestras de pluralidad y hasta de piso parejo a sus aspirantes para la candidatura a la alcaldía de Chihuahua.

Y es que se fueron ayer a comer a una fondilla, ahí, de esas a las que no hay que emterle presupuesto ni municipal ni estatal.

Los “quedantes” fueron llegando poco a poco y llenaron prácticamente una mesa para que se viera la foto justo como la quería el líder de los blanquiazules en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla, Miguel La Torre, Roberto Lara, Jorge Soto y Carlos Olson San Vicente… hasta Geo Bujanda, por aquello de la equidad de género; excepto Miguel Riggs que, al parecer su agenda federal tomó cierta trascendencia como para no jalar al ritmo de los demás… Mandó representante.

También en la ausencia se hace política…. ¡Hum!

Al final, el mensaje que dan es el del inicio de una pre campaña, para que se vayan viendo de una vez por todas con el descaro de que todos en esa mesa, quieren suceder a la dama Campos Galván.

Y no les culpo… Peeeeero, están en la zona, más no sabemos si en el momento.

– – –

Le dieron la coyuntura y la tomó sin pensarlo…

Hablamos del ex síndico municipal de Chihuahua, Juan Cinco Zamarrón, quien ayer presentó su intención de proponer su liderazgo empresarial como presidente de la planilla que se registró para buscar dirigir la Asociación Ganadera Local de Chihuahua.

No se niega la experiencia de Cinco Zamarrón en áreas administrativas y políticas. Tampoco se niega sus 3 décadas en el universo ganadero en la entidad, mucho menos que pueda representar los intereses de ganaderos locales y sus buenas intenciones de optimizar en baro y en servicio.

Lo que sí llama la atención inevitablemente, es la coyuntura política que esto le de para florear el abanico… Recuerde que 2020 es el año de los destapes.

Y no es por nada, pero para como anda la caballada en el PRI, hasta Juan Cinco podría movérsele la patita para algo, manque sea para diputado…

Le digo, ahora se puede revivir políticamente desde temprano.

– – –

Hablando de priístas… Los que quedan institucionales, ps ya se andan rasgando las vestidura$…

Resúltase ser que cuentan los gorrioncillos pecho amarillo de la Dale, de esos que su pecho no es bodega, que hay un pleitazo tamaño Trump vs Putin.

Los protagonistas son nada más y nada menos que Omar Bazán y Rosy Gaytán…De por sí, son los únicos que se pueden acomodar.

Pues andan peleados por temas de lana. Y es que le anda aflorando a Bazán lo gandalla un dia sí y otro también.

El líder estatal tricolor quiere que Rosy le de dinero, del poco que hay en el ONMPRI, a Kenya Durán.

Hágame el favron cabor…

Obviamente, Rosy se resiste y dice ¡ni madres! Y menos a esa tal por cual.

Ps nomás que nadie en el PRI… NADIE puede tocar a Kenya Durán en las oficinas asoladas de la Dale, aunque ande regando todo el tepache… Porque de inmediato salta Bazán y la defiende con unas uñotas… de aquellas.

En el caso de Rosy Gaytán, ps va a tener que chutarse el conflicto partidista del CDE y trasladarlo al Congreso donde, también nomás están ellos… Ah, y Marisela Sánchez.

No, ni se les ocurra decir que Bazán es misógino porque ¡NO! Nomás es poquito plural.

Estos del PRI nomás no aprenden…