*Pony Lara y JMAS dejan sin agua a colonias del sur *SCJN: palo a controversia de estancias infantiles *CTM ahora dando problemas a CMIC

Vía Libre

Tremendo alboroto se dio ayer en las colonias Francisco R. Almada, Díaz Ordaz y Ampliación Díaz Ordaz.

Desde la mañana, la JMAS les cerró el agua potable y a las altas horas de la noche no se las habían repuesto… ¡Saz!

Resúltase ser que hay un pozo ahí enfrente y la JMAS llenan sus pipas para distribuirlas a las colonias y llevar agua a donde se supone que no hay el vital liquido.

Los vecinos tomaron ese pozo en manifestación para que les abran el chorrito a la llave general para la distribución de agua en esas colonias.

Según nos dicen los que saben, eran más de 60 personas inconformes las que se disponían a hacerle casita a Roberto Lara y a los de la JMAS para exigirles que les devuelvan el servicio de agua potable… ¡Nomás imagínese, con este calorón!

A ver cómo le hace el Pony Lara para calmar las ansias de toda es a gente de niveles precarios.

Los lidera la señora Sandra Ortega, dicen que es líder de colonia y hasta podría ser seccional priísta.

¿Será ella alguna de las alumnas de la Negra Tomasa? Ya que se ponga las pilas El Pony y que deje de pensar en ser candidato -de no sé qué le dé su papi Corral- para el 2021…

– – –

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró infundado el recurso con el que el municipio de Parral, Chihuahua, pretendía suspender la aplicación de las nuevas reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles.

Y es que desestimaron el recurso de reclamación tramitado por el gobierno de dicho municipio contra la decisión de negar la suspensión provisional, con la que buscaba que la reducción presupuestal y la modificación en la entrega de los recursos destinados a las estancias infantiles no operen en todo el país.

Batazo duro el que le dan a Alfredo “Caballo” Lozoya al darle palo a esta controversia.

El edil parralense asegura, sin embargo, que esto marca un precedente de a lo que puede llegar el pueblo si defiende sus derechos, en este caso, el de las madres trabajadoras.

– – –

Buena se la trae la CTM en estos días…

Primero, los permisionarios del transporte publico desencadenan una huida muuuy considerable de sus integrantes hacia el CATEM de MORENA.

Ahora, se manifiestan los empresarios de la Cámara de la Construcción CMIC porque, ante la poca obra que se ha detonado en el Estado, la poca que habría ha sido atracada por el sindicato cetemista, bloqueando la operación de la misma, que ocasiona cuantiosas pérdidas al sector de la construcción y como consecuencia a todos los demás sectores.

Los constructores ligan al Director de Gobierno y Transporte en la entidad, Joel Gallegos, que escucha más a la CTM, que se ha dedicado a descomponer lo poco que se busca por la derrama económica, que a los empresarios que se dedican a generar riqueza y esparcir la dinámica de los pesos y centavos.

CMIC, que dirige Arturo Dávila, ya presentaron por parte de algunas constructoras la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes de Gobierno del Estado, obteniendo nulo resultado ante esta problemática.

Nomas eso faltaba… No hay obra y la poca que hay, la bloquean… Pfffff.