*Regidor prepotente *Maru y Doroteo *Mitin feminista *Facultad de Zootecnia *Klifer

El regidor del Partido Acción Nacional, Felix Martínez Adriano, en lugar de pagar a un asesor jurídico que le ayude con el trabajo de regidor, -porque su desempeño deja mucho que desear-, prefirió contratar a un chofer particular 24 horas al día.

La prepotencia del regidor es tanta, que le ordena a su chofer que se meta en sentido contrario en la calle contigua al estacionamiento de El Congreso, y ahí deja por horas su vehículo, listo para salir rápido a esas borracheras con su compa Pavel Aguilar, donde según ellos resuelven los problemas del Mundo.

El pobre chofer del regidor parece guarura de Fiscal, se tiene que esperar hasta altas horas de la madrugada a que Felix acabe de pistear, para moverlo a otra cantina.

Ayer entregó su informe al alcalde, y no destaca absolutamente nada de su trabajo, le faltó poner que le encanta la vida de parranda, la prepotencia, que prefirió gastar en un chofer, que sacrificó a un asesor jurídico, y que realiza un pésimo trabajo…al ser un regidor ineficiente y mentiroso.

La Diputada Federal Laura Contreras, le tiene mucha fe a este sinvergüenza, ¡claro! son igual de mañosos, y la prueba está, en que todavía arrastran acuerdos incumplidos desde la campaña con varias personas, cuando ella buscaba “el hueso”.

**********

El saludo entre Maru Campos y -El Charro- Doroteo Zapata, más que hipócrita, resultó forzado y es que, en tiempos de Morena, no les queda de otra más que fingir y comer callados.

Ambos personajes se vieron en el evento de toma de protesta de los nuevos conciliadores laborales, mismos que la Reforma Laboral, obligó a Maru Campos a contratar por medio de la Secretaría del Trabajo, y quienes le van a facilitar a los trabajadores procesar las demandas contra las empresas, haciendo a un lado a los sindicalistas como Doroteo Zapata. 

Una vez que los asistentes se tomaron la foto oficial del arranque de la nueva etapa laboral en Chihuahua, Doroteo y Maru se dieron la mano y hasta se hicieron ojitos para sus transas, y obviamente ya platicado con anterioridad, ver la manera -unidos- cómo poder enfrentar a Morena en el 2024 y obviamente en el 2027.

Por cierto, qué grosería el hecho de que todas las personalidades políticas, abandonaron el auditorio de la ULSA cuando se fue la gobernadora, y sólo algunos pocos como Diodoro o Néstor Armendáriz, se quedaron a escuchar el mensaje del nuevo director del Centro de Conciliación Laboral, Fausto Barraza.

**********

Locos se volvieron en el Palacio de Gobierno cuando se avecinaba el mitin feminista en pro de la despenalización del aborto, pues, aunque se dejó muy claro que sería pacífico, informativo y que no sería una marcha, el Palacio de Gobierno lo convirtieron en una fortaleza impenetrable.

Al estilo de la Revolución Mexicana, las puertas del palacio se cerraron desde las 13:00 horas, aún y cuando el evento feminista fue convocado hasta las 17:00 horas; personal de mantenimiento bloqueó las ventanas con tablas y clavos, el edificio se desalojó y al interior sólo quedaron agentes estatales, todos listos para hacer frente a la feroz y mortal embestida de las chicas de la Marea Verde.

Pero la cosa no quedó ahí, pues bien dicen que el miedo no anda en burro. Se giró la instrucción de que fueran desalojados el Héroes de Reforma, Héroes de la Revolución, la Fiscalía General del Estado y hasta Rectoría.

Para cerrar con broche de oro, el propio personal de seguridad de la gobernadora, explicó que a las 15:00 horas se tenía contemplada la llegada de Maru Campos al Palacio de Gobierno para atender algunos pendientes, pero temiendo lo peor, se decidió llevarla directito a la ULSA, pues no se iban a arriesgar a que la señora recibiera algún tipo de reclamo o exigencia de las feministas. 

**********

Este miércoles la Facultad de Zootecnia de la UACH, se libró por fin de un lastre que ocupaba la dirección de la institución.

Se trata de Carlos Ortega, quien dejó la dirección de Zootecnia, no sin antes hacer su última mal obra de su pésima y vergonzosa gestión.

El cínico director destituyó a las académicas América, del laboratorio de lácteos, así como a Ruth Lechuga, quien era la coordinadora de tutorías, ambas mujeres reconocidas por su buen desempeño cada una en sus cargos. 

Por ahí se supo que la jugarreta de Carlos Ortega, fue porque les traía coraje a las maestras, debido a que, así como entregaban excelentes resultados, exigían lo mismo por parte de su director, lo que nunca se logró.

De pasadita el señor Ortega, metió al laboratorio de lácteos a una de sus sobrinas, a quien señalan como una persona no calificada ni con el perfil para ocupar ese cargo.

**********

Después de una senda de quejas por parte de los ciudadanos, por la falta de recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad, el alcalde Marco Bonilla puso mano firme en el asunto y le rescindió el contrato de la empresa Lifer del Norte, conocida en el bajo mundo como; “Klifer”. 

Esta empresa recogía la basura cada que se le pegaba la gana, se sentía indispensable, pero ya vieron que no. El mensaje fue claro quien no cumpla, se va. Esto servirá de escarmiento para los demás proveedores que les gusta hacerse patos dando un pésimo servicio.

Ahora habrá que ver el plan de acción que se tiene y cómo regularizarán las concesiones que le fueron retiradas a los ineptos de Klifer.