-Regresan los Diálogos por Chihuahua de COPARMEX -Corral anhela extradición de Duarte para diciembre -Que arreglará con AMLO en corto lo del agua de las presas -Alfredo Lozoya se pone guapo con los niños con cáncer

Vía Libre

Los que arrancan con la segunda etapa de Diálogos por Chihuahua, son los de la COPARMEX, quien en fechas pasados abrió el espacio para los que ellos consideran los posibles candidatos a la gubernatura por Chihuahua.

En esta segunda etapa, invitarán a los Diputados locales, con quienes abordarán temas principales del estados y del país, demostrando así el trabajo que realizan desde su curul.

Recordemos que este tipo de espacios son abiertos e invitan a la discusión de temas de importancia para el estado.

Esta segunda etapa inicia el día de hoy con la participación  de moderadores que son líderes ante la opinión pública, como invitados externos a COPARMEX. Serán personalidades de medios de comunicación que inyectarán un toque de espontaneidad que darán mayor agilidad y que sean más atractivos para la ciudadanía.

Nomás no vayan a salir con invitados que nada tienen que hacer como candidatos para gobernador, muchos ni pintan en las encuestas, sino los diálogos van a parecer como esas encuestas compradas, si eso ocurre, aquí lo señalaremos…

– – –

Ante su falta de liderazgo y lealtad con los chihuahuenses, Javier Corral espera con ansias locas poder cerrar el año con lograr la extradición de César Duarte, pues será lo único que haya hecho para los chihuahuenses

Y es que asegura que a Duarte le negarán la libertad bajo caución porque no es digno de fiar y temen que se les pele como tantas veces lo hizo.

Recordemos que será el próximo 31 de agosto cuando le den lectura a todos los cargos que le imputan y que le digan: “esperamos que tu estancia haya sido grata, pero es tiempo de regresar a tu tierra” y como premio a una “excelente administración” (?) Corral reciba su regalo, si es que AMLO no le aplica el “no, mejor me lo quedo yo” y le otorgue el perdón al ballezano, o bien, lo ponga en una cárcel federal y no en el Estado.

El caso de Duarte tiene a más  de uno preocupado; no saben si efectivamente aplicarán toda la justicia con él o si será un parteaguas para detener a peces más gordos o ¿por qué no? tal vez hasta protegerlo.

Con éste gobierno federal ya no se sabe cuál vaya a ser su humor, ya ven que está como la chimoltrufia…

– – –

En otro sentido, hasta parece que ya entendió que su trabajo como Gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo públicamente que el tema del agua de las presas lo arreglará en corto con AMLO -no mames, desde cuando debiste Javier-, porque los intermediarios, nada más no sirven para nada.

Asegura que los acuerdos no funcionan con el Gobierno Federal… ¡Anda, tú!  Como si él los respetara, pero bueno…

Eso sí, dijo que AMLO debe poner de su parte, porque ningún funcionario federal ha querido hablar con los productores ¿y tú sí huevón?

Nomás que ni él se ha querido poner frente a ellos… ¡Qué miedosos resultaron! Se quejan varios. Pero sin duda son palabras del gobernador para taparle el ojo al macho, y dar más largas, con eso pues más días sacándole el agua a las presas, si bien sabemos los arreglos políticos del gober con AMLO

……..

El que se “puso guapo” en un tema tan delicado para una mejor atención de los niños con cáncer, fue Alfredo Lozoya junto con su esposa Sol Sánchez, pues entregaron mobiliario al Hospital Infantil de Chihuahua.

Fue el pasado sábado cuando entregaron sillones de descanso para los padres de familia de niños que luchan contra el cáncer.

La verdad es que es un muy buen detalle, los que han estado en un hospital por horas en espera…es un verdadero martirio hacerlo en sillas -si bien les va- o de plano en el piso. Los sillones se los entregaron personalmente al titular del Hospital Infantil de Chihuahua, el Dr. Javier Salas.

Asimismo, gestionaron el apoyo psicológico para los padres y pequeños, a través de CAPPSIFAM y el traslados de los pequeños pacientes de Parral a la Capital del Estado…sin duda, poniéndole el ejemplo a muchos que no hacen nada al respecto, sobretodo al peje, que le vale madre los niños con cáncer…