Requieren primeros auxilios abuelitos expuestos a altas temperaturas en el banco “bienestar”

Es una arbitrariedad, esperar horas a 40°C, tenemos en promedio 75 a 85 años, señalan indignados

Chihuahua.- Como “maltrato a la edad avanzada” o a la “vejez” algunos de los adultos mayores han calificado a la arbitrariedad del gobierno federal y su líder, la entrega de la pensión a adultos mayores, siendo obligatorio los cajeros del mal llamado banco “bienestar.

Lo anterior tras la necesidad de llamar a ambulancias luego de que al menos tres personas comenzaron a desvanecerse por insolación o golpe de calor en el banco ubicado en la colonia Los Cuarteles sobre la calle J. J. Morón, mismos que fueron atendidos en lugar y puestos a observación por paramédicos de Cruz Roja.

“Estamos aquí, por horas uno se empieza a sentir muy mal y es obligatorio recoger la pensión en estas instalaciones de dizque bienestar, y no hay más bancos, solo otros dos muy lejos y todos están hasta el tope”, dijo una abuelita molesta.

Fue durante el día de ayer que gobierno del estado acudió a estos bancos a repartir sueros, agua embotellada helada, así como instalar carpas y sillas, ya que la dependencia federal ha sido completamente omisa ante los adultos que por su edad son completamente vulnerables a las altas temperaturas que superan los 40°C y  que desde la primer semana han estado abarrotados por ancianitos que buscan cobrar la pensión  que por obligación dispuesta por el gobierno morenista solo la pueden cobrar en estos bancos libre de algún recargo por comisión.

Últimas Noticias de Chihuahua