-Rocío González hace berrinche -AMLO: II Informe, México color de rosa -Por fin apareció el titular de Desarrollo Rural en Chihuahua

Vía Libre

Como era de esperarse, Rocío González hizo su berrinche que porque ella iba a ser la Presidenta del Congreso y no Blanca Gámez, pues por eso votó en contra de la Mesa Directiva.

González destacó que antes de elegir quién sería la propuesta por parte de su fracción parlamentaria para presidir el Congreso, ella externó su deseo de ser quien ocupara el cargo, así que se abocó a trabajar por los votos y los demás no.

Peeeeeero, resúltase ser que los que la traicionaron al final fueron los mismos de Acción Nacional.

No dudamos de que hubiese hecho un buen papel como presidenta, pero, mire, ya pasó. Palo dado, ni Dios lo quita, ya no es la presidenta y no hay otra más que aguantar vara.

– – –

La fecha de los informes ha llegado y toco el primer turno de AMLO, que pintará a un México color de rosa…Ni modo que no.

Y es que AMLO asegura que el desempleo ya se terminó, que ya acabó con toda la corrupción en el país y que la inseguridad también ya se acabó; es decir, todo el positivismo vive en su mente, pero en la realidad ¡Pues NO!

Y es que, eso de querer verle la cara a los mexicanos ya le gustó.

AMLO cree que no nos hemos dado cuenta que la economía ha caído en su máximo nivel y que, según economistas expertos, no los de pacotilla que tiene la 4T, México logrará recuperarse de la pandemia, como el pasado mes de febrero, pero ¡Hasta el 2025!

Es decir, si AMLO se reeligiera -caso muuuuy peculiar- es como podría llegar al 2025 para poder apenas soñar con que ese dato se le hiciera realidad…Pero no con sus estilo, claro está.

Habrá que ponerle verdadera y objetiva atención al informe para ver esas cifras maravillosas que nos va a presentar el “Cabecita de algodón”.

– – –

¡Aaah! Pero estaban aferrados a seguirle dando el agua de Chihuahua a otras ciudades y después de todo el borlote y el brillo de su ausencia, por fin, Rene Almeida, disque Secretario de Desarrollo Rural en el estado, ya dijo que Chihuahua está en etapa crítica con la sequía que se vive.

¡Qué nuevas se las trae, señor Secretario!  Ya nomás falta que nos diga que ya casi se cumple el quinquenio porque ya se acerca octubre…O que los árboles se pueden secar si no hay agua, o cualquier cosa que haga parecer que sí sabe del tema, aunque se haya hablado de todo, en su ausencia.

Almeida dijo que esta sequía es atípica, y acerca de la entrega del agua de las presas, Chihuahua no tiene capacidad, no puede entregar más agua de lo que hasta ahorita llevan, ya fue de más.

Y tenían que ver que nada más no llueve –apenas anoche con una tormenta oficial ¿O chubasco?, para que ahora sí aceptaran que no deben regalar nuestra agua y que Chihuahua corre peligro, no solo este año sino el próximo y los que se acumulen, pa´como va la cosa.

A ver también con que otra tarugada sale AMLO en su informe…