*Satevó y la violencia *Georgina Bujanda Ya se quiere regresar *Las candidaturas estatales

La violencia en el municipio de Satevó registrada días atrás, ha destapado una cloaca desconocida, pues hay quienes afirman que Francisco Javier Quezada, presidente seccional de San José del Sitio, está metido hasta las manitas con un grupo criminal.

Tras el asesinato de su esposa y de otra mujer, aseguran pobladores que en las camionetas en las que viajaban las señoras, llevaban supuestamente armas largas, y luego se dio a conocer que el presidente seccional ya la había librador de otros atentados.

Ahora, según el propio fiscal César Jáuregui, al presidente seccional se le investiga por sus nexos con el crimen organizado, lo que a decir de varios habitantes de la región, se repite en todos los seccionales de ese municipio y de los aledaños.

**

De nueva cuenta se rumoró la salida de Georgina Bujanda Ríos de la Secretaría de la UACh, y aunque es pura grilla, el tema anda haciendo ruido, porque al parecer alguien la quiere fuera de ese puesto.

No se descarta que sea una de las típicas traiciones del rector, es decir, El Primazo de Maru Campos, el señor Luis Rivera Campos, quien no es precisamente conocido por leal y por el valor de su palabra.

Dicen los que saben, que el rumor salió de la misma Rectoría, al igual que el rumor anterior que ridículamente colocaba a Geo Bujanda al frente del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, pues se supo que levantó la mano, pero la gobernadora no la quiere ni de regreso como diputada, menos la quería al frente de las mujeres.

Entonces, a la diputada con licencia, no le está funcionando su puesto para posicionarse entre la comunidad universitaria, le salió todo mal… y aunque busca regresar al Congreso del Estado para buscar una candidatura en el próximo proceso electoral, Maru ya le dijo que ni madre.

**

Quien sigue encampañado es el secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, quien según Massive Caller, sigue encabezando las encuestas para la senaduría, sin que haya contrincantes visibles, y menos con cientos de espectaculares por todo el estado con su cara.

El asunto está en la fórmula que puedan integrar, pues Carlita Rivas que era la que se pensaba en un principio, se ha quedado atrás, y más aun cuando trae un subejercicio que la puede poner como una inútil en su puesto.

Manque Granados no ha podido despegar por estar ocupada con el tema de las inversiones para el estado, y Daniela Álvarez es la que está figurando mucho últimamente posando con sus despensas.

Por el lado de Morena, las cartas están perdidas, Juan Carlos Loera ha dejado muy atrás a la chavalita gritona y mentirosa de Andrea Chávez, pero esa sería la única ficha real, pues se sabe que Cabada y compañía, son odiados por la gente.