*Se alinean con Xóchitl *Mario Vázquez y su festejo *Javier Corral hace su Lucha

Los panistas se están preparando para la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, pues dentro de una reunión del Consejo Político del PAN, Santiago Creel anunció que declinaría en favor de la aspirante para dejarle el camino libre.

En esto concordó la priista Beatriz Paredes quien aceptó que actualmente la Xóchitl Manía es la opción para que la alianza Va Por México tenga oportunidad frente a los candidatos de Morena.

De esta manera, se anunció dentro de las filas de los partidos que integran el Frente Amplio Por México, la directriz que deberán seguir para poder obtener también, el mayor número de espacios dentro de las cámaras legislativas.

En lo que respecta a Chihuahua, todos estuvieron de acuerdo y se llamó a cerrar flas para apoyar a la empresaria.

**

También con miras al 2024, Mario Vázquez mostró su músculo y poder de convocatoria, pues el pasado viernes celebró su cumpleaños en una fiesta en donde se pudo ver a políticos de peso, familias y amigos.

Personajes como Santiago de la Peña, Pepe Granillo, Manque Granados, Diodoro Siller, Fernando Álvarez Monge, Nacho Galicia, Alan Falomir, Luis Villegas Montes Gabo Díaz Negrete, Alfredo Chávez, Paco Turati, Pavel Aguilar, Edibray Gómez y más de una decena de alcaldes de diferentes partidos.

Todos convivieron en un ambiente festivo, en donde no se limitaron para mostrarle al secretario de Obras Públicas su apoyo en la contienda por la senaduría.

Más de medio millar de personas acudieron a la fiesta, en donde no se abordador públicamente los temas políticos y los mensajes se enfocaron en felicitar a Mario Vázquez Robles. La fiesta fue amenizada por mariachis y grupos de regional mexicano que pusieron a bailar a la gente que asistió a una granja al norte de la ciudad.

**

Por órdenes de Javier Corral, la pseudo activista y apócrifa ex consejera de la Judicatura, Lucha Castro, se ha empecinado a difundir una campaña por redes sociales en contra de la detención de la distribución de los libros de texto gratuitos.

Con una cuestionable calidad moral y cívica, Lucha Castro acusa una batalla política en materia académica, aún y cuando ella misma encabezó movimiento por la dignidad de la infancia chihuahuense, lo que al perecer se le olvida cuando se trata de pegarle al Gobierno del Estado para intentar limpiar el cochino nombre de Javier Corral.

A sabiendas de lo que se avecina, Lucha y Corral tratan de desacreditar a como dé lugar, todas las decisiones que salen del Palacio, para que cuando llegue su momento, puedan enfrentar a instituciones debilitadas, pero se antoja difícil, porque los chihuahuenses conocen perfectamente la clase de alimañas que estos políticos en decadencia representan.