*Se están endeudando como lo hizo Corral *Los Morenos ya les ganaron el tirón a los Panistas *Bonilla le entra al tiro con Aras

Vía Libre

A tan sólo tres meses de iniciada la actual administración de Maru Campos, se viene más créditos a corto plazo, esta vez serán 2 mil 400 millones de pesos que se suman a los mil 800 que ya se habían pedido.

Y aunque es cierto que el ex gobernador Javier Corral, dejó vacíos los cajones, también la nueva administración debería medirse un poquito y tratar de implementar las mayores medidas de austeridad posibles.

Serán 4 mil 200 millones de pesos, que aunque tendrán una tasa de interés bastante baja, no dejan de representar deuda para los chihuahuenses, la cual se sumará al déficit que se aprobará por los diputados del PAN, el cual se prevé que sea de 5 mil millones de pesos.

Pepe Granillo, tendrá que ponerse bien buzo, porque a este paso, la actual administración no será diferente a la tan odiada administración de Javier Corral.

********

Este martes comienzan los foros estatales del INE para la redistritación electoral con miras al proceso electoral del 2024, y Morena ya movió todas las piezas para sacar ventaja del partido, ganándoles el tirón a los panistas.

Los expertos del INE en materia de registros electorales, ya le avanzaron a la fórmula para sacar el cociente que definirá el número de posibles votantes que deberá tener cada uno de los 300 distritos electorales en todo el país, nueve federales y 22 locales en el estado de Chihuahua.

Mientras los azules disfrutan de su carro completo que obtuvieron en estas últimas elecciones, en la ciudad de Chihuahua, los morenos se movieron y organizaron a su gente, para que de acuerdo al último censo del INEGI, poder sacar ventaja en materia territorial.

Esto significa que posiblemente para finales de diciembre, sea más claro, cómo es que a la ciudad de Chihuahua se le va a quitar uno de los cinco distritos electorales locales, mientras que Ciudad Juárez va a sumar uno nuevo; básicamente sería un diputado menos para el PAN y uno más para Morena, para la siguiente legislatura.

********

El alcalde Marco Bonilla, salió muy valentón a retar a los transotas de la financiera Aras, y les dijo que ahí esperaba gustozo la demanda que dicen que van a poner al Municipio, por andarles “dañando la imagen” con ciertas declaraciones del alcalde.

Coincidimos con el presidente municipal, en que Aras ya no puede dañar más su propia imagen, y que ahorita lo que deben atender son las broncas de lana y todas las demandas que tienen en contra, en lugar de andar pensando en el marketing.

Aunque Bonilla Mendoza, se está aventando la bronca de a gratis, confiando en que Maru Campos no lo va a dejar caer, pero aguas, no todos tienen tiempo de andar peleando tiros ajenos, y menos los que se buscan sólo por el mero gusto.

Por cierto, al alcalde se le salió decir que él y todo su equipo de trabajo, sólo funcionan cuando los traen a chicotazos -a riatazos, diríamos en el rancho-, ojalá y sus asesores le expliquen que ese nos es un buen mensaje para nadie.