Tiroteo en hospital de Tulsa deja 4 muertos

Cuatro personas murieron este miércoles en un tiroteo en un edificio médico de esta ciudad de Oklahoma en el campus de un hospital, informaron las autoridades.

El subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, confirmó el número de defunciones y dijo que el agresor también falleció, aparentemente por una herida de bala autoinfligida. Su deceso no se incluye en la cifra de víctimas.

No está claro qué provocó el tiroteo. Sin embargo, el pistolero no identificado portaba una pistola y un rifle durante el ataque, precisó Dalgleish.

La Policía apuntó que se revisaron todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales.

El capitán Richard Meulenberg agregó que varias personas resultaron heridas y que el complejo médico era una “escena catastrófica”.

Policías respondieron al llamado tres minutos después de que los operadores recibieron el reporte, e hicieron contacto con el agresor un minuto después, detalló Dalgleish.

Funcionarios y directivos del hospital señalaron que no estaban listos para identificar a las víctimas.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

El tiroteo se produjo ocho días después de que un atacante de 18 años irrumpió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, y asesinó a 19 niños y dos maestras antes de ser abatido, y más de dos semanas después de una masacre en Búfalo, Nueva York, donde un hombre blanco está acusado de asesinar a 10 personas negras.

Tomado de el reforma