Últimos días para recibir documentos del programa de Materiales de Autoconstrucción 2023

La recepción de documentos se realizará hasta al 21 de abril del 2023

*Chihuahua.- La  Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que necesiten ampliar o mejorar su vivienda, a participar en el programa de Materiales de Autoconstrucción 2023.

Este programa otorga paquetes de material de autoconstrucción para edificar un cuarto de cuatro paredes, cuarto de tres paredes, una barda, un baño y losa, con la finalidad de evitar el hacinamiento en los hogares y contribuir a que las y los chihuahuenses menos favorecidos cuenten con una vivienda digna.

Los requisitos serán los siguientes:
Entregar en original y copia:
Todas las solicitudes de ingreso al programa deberán realizarse de manera personal por la persona propietaria o posesionaria del inmueble y tendrán que ir acompañadas de los siguientes documentos (los cuales deberán presentarse en original y copia, y según su naturaleza, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente):

a) Solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada (FORMATO A);
b) Estudio socioeconómico: Las personas interesadas serán entrevistadas por el personal que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación señale para tal efecto. Esta entrevista se llevará a cabo en las oficinas de dicha Dirección.
c) Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre de solicitante), del inmueble donde se aplicará el material; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos:
• Escrituras del inmueble.
• Título de propiedad y/o posesión, expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, entre otros).
• Documental o estado de cuenta actualizado que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por instituciones dedicadas a brindar acceso a la vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, entre otros).
• Documental que avale la existencia de algún crédito hipotecario emitido por una institución bancaria.
• Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales, seccionales y/o municipal).
• Comprobante de pago del impuesto predial (del ejercicio fiscal en curso que acredite estar al corriente con sus obligaciones).
• Poder para Actos de Dominio, así como resoluciones judiciales, que faculten a la persona solicitante para realizar el proceso.
• Impresión del Portal y/o Sistema de la Inscripción del inmueble en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua.
La propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; NO SE ACREDITA con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato, entre otros), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario público.

d) Comprobante de domicilio dentro del Municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a 3 meses). En el caso de no contar con comprobante de domicilio, la persona solicitante deberá entregar un escrito donde avale tal situación, firmada bajo protesta de decir verdad, la cual deberá estar acompañada de 2 testigos, anexando la credencial para votar vigente y con domicilio en el Municipio de Chihuahua de los mismos. (FORMATO B).

e) Credencial para votar vigente, con domicilio en el Municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

f) Una fotografía actual del frente completo del inmueble y una del área donde se aplicará el material.
documentación incompleta y/o extemporánea.

Las personas interesadas en conocer la convocatoria completa, pueden encontrarla en:
https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_Materiales_de_Autoconstrucci%C3%B3n_2023.

Cabe mencionar que, la recepción de solicitudes será hasta el 21 de abril del 2023, en el Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con domicilio en calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, en los días hábiles dentro de los establecidos en la convocatoria.

El trámite es personal, por lo que únicamente el propietario o posesionario de la vivienda y/o terreno podrá entregar la documentación requerida.

Cabe precisar que, una vez aprobado el apoyo, la o el beneficiario deberá pagar un porcentaje del costo del apoyo, mismo que les será dado a conocer por el personal del Gobierno Municipal.

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, extensiones 6530 o 6563, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna.