*Validada candidatura pluri de JC *Alex Domínguez fuera de la realidad *Polémica liberación de presuntos asesinos

Vía libre ok

Como se adelantó en este espacio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le dio el visto bueno a la candidatura pluri de Javier Corral que le dio Morena a cambio de ayudarlos a destruir a la oposición de los estados gobernados por el PAN.

El tema de la anticorrupción de Sheinbaum y Corral, derivó en una recomendación que le envía Maru Campos a la candidata presidencial de Morena, “que venga a Chihuahua para que conozca quien es Javier Corral”, dijo Maru, en el sentido de que los chihuahuenses saben perfectamente las porquerías de Corral e incluso es repudiado por la gente común y por la clase política, incluso dentro de Morena, la mayoría en Chihuahua han rechazado la adhesión de ese personaje al proyecto de Claudia.

La gobernadora dijo muy atinadamente que Corral no va a cambiar, aunque se cambie de corral, y es que, en su trayectoria política plurinominal, ha venido traicionando a todos sus equipos y seguramente Sheinbaum y Morena no serán la excepción.

Por cierto, Maru Campos también calificó a su némesis político como un farsante y mentiroso que usó las instituciones para sus venganzas personales, dicen que llegando a aplicar la tortura para conseguir declaraciones falsas.

**

Alex Domínguez anda recorriendo las calles del Distrito 08, pregonando sobre su proyecto de crear fraccionamientos baratos para que vivan puros jóvenes -no quisiera pensar en las implicaciones sociales de semejante barbaridad-.

El dirigente priísta se vio bastante alejado de la realidad, cuando dijo que hoy en día hay muchos jóvenes que ganan un salario mínimo, que va de los 10mil a los 30mil pesos. Para conocimiento de Alejandro Domínguez, el salario mínimo es muchísimo más bajo que 10 mil pesos mensuales, y por si en realidad sostuviera diálogo con la gente, se daría cuenta que hoy en día, la mayoría de la gente haría lo que fuera por un salario que alcance los siquiera 20 mil pesos mensuales.

El comentario del priísta se equipara a los que en su momento dijo Samuel García, cuando aseguró que tenía amigos que ganaban suelditos de 50 y 60 mil pesos mensuales, y a pesar de eso, ellos eran felices.

El candidato a diputado federal, debería aprovechar los recorridos por las colonias y preguntarle a la gente cómo anda la situación en la vida real, tal vez así pueda evitarse ese tipo de absurdos.

**

Otra vez la incompetencia de policías, pone a funcionar la puerta giratoria, pues luego de que ubicaran a los presuntos asesinos del comandante de custodios del Cereso, José Guadalupe Medrano, un juez de control no tuvo otra opción más que la de otorgar la libertad a los cuatro implicados.

Luego de una larga audiencia inicial, Manuel Felizardo E.V., Edwin Fernando V.L., Ángel Rolando C.L. y Gerardo M.D. podrán llevar el proceso en libertad y sólo tendrán que acudir a firmar los lunes, pues el Ministerio Público sólo pudo acusarlos por desobediencia civil.

Resulta que cuando se ubicó el vehículo en el que viajaban los agresores, se acercaron los policías, al parecer, agentes municipales, quienes, al no ver a nadie a bordo de la unidad, comenzaron a revisarla sin una orden y sin haber abordado primero a los tripulantes, que en ese momento estaban afuera del vehículo y a varios metros retirados del mismo.

Para colmo, los agentes no encendieron sus cámaras de solapa y no pudieron captar ningún tipo de evidencia de los protocolos que utilizaron para el operativo, por lo que la evidencia se tuvo que desechar y sólo pudieron ser imputados por las pedradas que le metieron a los uniformados primeros respondientes. ¿Así o más inútiles?