*Ya quedó limpio el Cereso 3 *Vocera ineficiente *Marcelo y Sehinbaum

La gobernadora Maru Campos estuvo en el Cereso #3 encabezando la destrucción de artículos prohibidos en ese centro penitenciario, de donde el pasado 1 de enero se fugaron 30 reos, mataron a 10 custodios y asesinaron a otros siete internos.

Maru Campos, presumió el mega operativo donde reunió a todos los involucrados de la seguridad, hasta el alcalde fronterizo Cruz Cuéllar acudió al llamado, cabe destacar que en las últimas semanas han hecho tres o cuatro intervenciones, tanto la Policía Estatal como el Ejército y la Guardia Nacional, y las armas, las drogas, el dinero en efectivo y demás cosas prohibidas, siguen apareciendo.

Esos artículos entraron obviamente con la autorización de los anteriores mandos del Cereso, las celdas eran unos verdaderos departamentos amueblados, tan solo en las celdas de “El Neto” sacaron tres dompes de tiliches.

Por cierto, dijo la gobernadora que a partir de hoy se acabó el autogobierno en los centros penitenciarios… Entre la bola salieron más de dos, quienes le recordaron que ella tiene más de un año gobernando, y que esa acción era en la entrega-recepción, no apenas…

**********

También dentro del evento en donde acudieron las autoridades de los tres órdenes de gobierno al Cereso #3, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ana Antillón, volvió a dar muestras de ineficiencia y de falta de interés por hacer su trabajo.

Fueron los mismos reporteros quienes tuvieron que andar correteando a Gilberto Loya, y no hubo control sobre la llamada “banquetera”, lo que derivó en molestias por parte del equipo de seguridad de la gobernadora, quienes pedían a los encargados de prensa, que hicieran su chamba, quienes a su vez, voltearon a ver a Ana Antillón, pues en lugar de coordinar la atención con su jefe, se puso a tomarse selfies y a platicar con sus compañeros.

La cereza del pastel fue cuando la funcionaria, envió a la ciudad de Chihuahua el audio de la entrevista con su jefe Gilberto Loya, en donde claramente se escucha una conversación entre el mando policial y otra persona, diciendo que “cómo chingan” haciendo alusión a la prensa.

Si bien, el acto fue una broma y es evidente que no existe ningún dolo ni mala fe por parte de Loya Chávez, sí expone el trabajo de la vocera, pues ni siquiera tuvo la delicadeza de escuchar lo que iba a enviar a la prensa.

**********

Los morenos en Chihuahua que apoyan a Marcelo Ebrard le han ido ganado terreno a los que apoyan a Claudia Sehinbaum, y es que saben perfectamente que el canciller va más acorde a la vida pseudo fifi del chihuahuita promedio, por lo que le ven mayores posibilidades de recibir apoyo acá en el norte.

Eso también se debe a que los grupos que son apoyados directamente por los de López Obrador, como los Juan Carlos Loera, quien recibe apoyo de Ariadna Montiel, y los acomodados por esa misma gente, pero que se andan queriendo promover Con Sheinbaum y con Adán Augusto, son los que ya se apoderaron del partido en Chihuahua, y están un tanto “quemados” y señalados con actos de corrupción.

No por nada, a los grupos de los morenistas genuinos, se les han ido adhiriendo ciudadanos comunes y líderes sociales no tan grilleros, como los empresarios falsos izquierdistas que se quieren sumar a los guindas que se prestan para las corruptelas, de ahí que los eventos de apoyo a Ebrard que se han venido realizando, han tenido buena aceptación, por lo menos para las pocas expectativas que había dado.