*Xóchitl Gálvez *Tropezones de Andrea Chávez *Polémica en el INM

Vía libre ok

La gira de Xóchitl Gálvez en el estado de Chihuahua, al parecer dejó con buen sabor de boca a los panistas, priistas y perredistas, pues tanto el evento de Juárez como el de Camargo, lucieron a reventar.

Para Juárez, el mensaje fue enfocado a las estancias infantiles y al Seguro Popular, ya que ese lugar se caracteriza por su amplio trabajo de manquiladora y por el comercio informal; de pasada aventó el tema de la seguridad, dejando muy claro que se acabaron los abrazos para los criminales.

En Camargo, como era de esperarse, su discurso fue más por el lado de la defensa y administración del agua y de regresar los 20 programas de apoyo para el campo que López Obrador eliminó.

Llamó la atención la facilidad que la candidata dio para viajar con ella dentro del Xochilbús, asimismo, logró captar los reflectores cuando en Camargo la subieron a un tractor y ella pidió conducir, demostrando que sí le sabe, pues manejó desde la entrada al municipio hasta el poliforo donde celebraría su evento.

Por cierto, en su breve escala en Chihuahua, se reunió en privado con Maru Campos, en donde abordaron temas como el Medichihuahua, la migración y la seguridad.

**

Por parte de Morena, Andrea Chávez volvió a dar otro paso en falso, y es que aseguró que se siente muy contenta porque en estas semanas que tiene en campaña, por fin ha podido conocer el territorio chihuahuense y a su gente.

Es decir, en lo que tiene de diputada federal no conoció al estado ni a los chihuahuenses, o por lo menos eso fue lo que dio a entender.

Días atrás en Ciudad Juárez, aseguró que ahora ha caído en cuenta de que las estancias infantiles, sí son necesarias, por lo que dijo que las iba a apoyar, mientras que en su visita por la región centro sur del estado, le dijo a los productores que iba a defender el agua de las presas.

A Andrea Chávez se le olvidó decir, que ella misma votó a favor de la desaparición de las estancias infantiles, y que también avaló el robo del agua de La Boquilla, así como de las agresiones de la Guardia Nacional contra los productores.

**

Uno de los presuntos responsables de la muerte de 40 migrantes en las celdas del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, fue puesto en libertad luego de que un juez federal redujera la fianza de 30 a tan sólo 1.5 millones de pesos.

Se trata de Eduardo Apodaca quien tendrá que acudir a firmar cada 15 días, mientras se desahoga su proceso penal.

A pesar de todo lo ocurrido, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño sigue muy campante ganando su salario privilegiado y despreocupado del proceso en su contra, pues sabe bien que las ordenes de protegerlo, vienen desde arriba.