-20 mil desempleados maquileros… ¡En Abril! -Se fue Aparicio de la CES, va de retro a la GN -Se va Aparicio, pero no la inseguridad

Vía libre

La economía está cayendo de manera rápido y la caída de empleos en el sector industrial  es nada más y nada menos que 20 mil plazas que se perdieron en el mes de abril.

Esta situación es preocupante, no solo en el estado sino en el país, afecta gravemente y siendo realistas el gobierno federal no sabe cómo hacerle con éste tema de la economía, todo lo ven como tema populista.

Ahora sí que Amlo le anda haciendo al Robin Hood al quitarle a los ricos para darle a los pobres…Nomás que le está errando porque a los que está perjudicando son a la clase media y clase media alta, pero que se preocupa querido lector, esa clase es la minoría en el país…

Mire, la verdad de las cosas es que LOS RICOS SE QUEDAN RICOS, pero a quienes día a día luchan los quiere hacer pobres o incluso, más pobres, esos son los que necesita el viejito.

Ojalá que éste tema de la pandemia pronto termine, que los gobiernos estatales ya le sepan hacer frente a esta situación y que el gobierno federal despierte y se deje de tonterías…

– – –

¡Vaya, vaya! Sorpresivamente renuncio Óscar Aparicio Avendaño a la CES.

Asegura que fue por cuestiones personales y nada tiene que ver con alguna diferencias con el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, peeeeero a otro perro con ese hueso.

¡Nombreee! Si es bien sabido que Aparicio ya tenía el ego por los aires y tantas acusaciones de estar aliado con un cartel de la droga, y otras cosillas más le afectaron su relación con el Secretario.

Es más, el mismo Emilio García lo dijo todo en una declaración que dio al decir, en pocas palabras, que Aparicio… Perdón, el Comisionado para qué hacía, si para eso estaba él mismo… Si él hace las mismas funciones como Secretario.

Todo pareciera que sus temas personales se trataban de roces con quien era su jefe y, para no afectarse más, pues mejor dijo: “Más vale aquí corrió que aquí quedó”.

Por lo pronto, Aparicio volverá a la Guardia Nacional, ahora sí que de donde lo sacaron y no queda de otra más que seguirle chambeando pero ya sin ser el jefe…  Ni modo, los puestos son para saber que hay que estar listos para ser, para no ser y para dejar de ser, eso sí…se lleva buena lana…

– – –

Y como no fue por problemas entre Aparicio y García Ruiz, todavía no se iba, cuando ya habían nombrado a Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo como encargado de la oficina de la Comisión Estatal de Seguridad.

¡Menos mal que Aparicio se fue por proyectos personales! Nos preocupa ese chaval.

Lo único con lo que ni con la cuarentena puede terminar es la inseguridad; lamentablemente las ejecuciones siguen, los robos de automóvil también y la lista de delitos es larga y continúa.

Apenas ayer se registraba un enfrentamiento en madera entre malandrines y GN, que terminó con localizar un narcocampamento. 

Con Aparicio al frente siempre llegaban tarde los Estatales a todos lados, hasta dos días de retraso cuando los malandrines hacen de las suyas en la sierra, nunca se registró un topón…ah pero eso sí, muy buenos para extorsionar a campesinos y a menonitas, a ver si con su salida ya cambian las cosas para bien, para esa gente que le da miedo que llegue la Policía Estatal, en fin, veremos cómo sale el nuevo encargado de la CES…