*A Corral ya lo traen en Juárez *Obras para afectar en la política *El INE nomás no da una

Columna Vía Libre


Daniela Álvarez y Job Quintín, se le fueron con todo a Javier Corral y su hermana Leticia, pidiendo que se inicie el proceso de expulsión del PAN, precisamente es en el Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez, en donde se debe comenzar, debido a que la militancia de Corral y compañía se encuentra en esa frontera.

Si bien, es evidente que Corral Jurado pronto se irá de Acción Nacional, intentará dar las últimas patadas antes de retirarse por la puerta de atrás, y mientras muchos panistas opinan que es mejor concentrase en otras cosas y dejar que el señor del golf y las rabietas se vaya sólo, otros piensan que se le puede dar un “amansa locos” antes de que se vaya, para que al menos pague algunas de las que hizo.

Lo que es claro es que Javier Corral, compró la franquicia de Movimiento Ciudadano en Chihuahua -de la mano con Alfredo El Caballo Lozoya-, y mientras sigue con sus arañazo en partido azul, es El Caballo Lozoya quien ha aprovechado la adquisición del partido de Dante Delgado, aunque no mucho, pues con la cola entre las patas se tuvo que regresar a la alcaldía de Parral, para pagar el mayor número de favores que le sea posible.

********

No sólo los panistas fronterizos le han tupido a Javier Corral, pues también una oleada de denuncias ciudadanas le han hecho ver que sus intentos de obras en esa ciudad, han sido todo un fracaso.

¿Y cómo no van a estar olvidadas? Pues el señor de Palacio, cuando no está jugando golf, está en El Paso, disfrutando de su verdadera morada, de ahí que no le preocupen las calles despedazadas por sus intentos de obra pública, de las que asegura, serán concluidas en tiempo y forma, pero que en la realidad, llevan meses abandonadas.

Ahí tiene al pobre de Gustavo Elizondo, tratando de explicar ese fracaso; no es grilla, sólo hay que darse la vuelta por esa ciudad y se pueden ver los enormes huecos donde se supone que habría concreto cimentado, y están llenos de basura, porque las constructoras ante los millones que se les deben dejaron de trabajar.

Algunos mal pensados dicen que a Juárez lo convirtió Corral en una zona de guerra, -y no hablamos del narco-, en las calles por las obras lentas, para que el panismo perdiera fuerza en la frontera, es decir, que la gente viera calles cerradas, zanjas por todos lados, obras que iniciaron casi al mismo tiempo que las campañas, y así restarle votos en la pasada elección a Maru…

Lo que sí es que la única obra que medio avanza con una pata coja, es la del Vivebús juarense, pero ¿qué creen? Es la obra que justo los juarenses le rogaron que no hiciera…

********

El INE nomás no da una, y es que este viernes se publicará la lista de las aspirantes a ser consejera presidente del IEE, sin embargo participarán muchas de las que el propio INE dijo hace un mes que, de plano no servían para un carajo.

Sí, en una actitud meramente agresiva, suponemos que enfadados por la impugnación promovida ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE recibió la orden de destituir a Yuri Zapata y elegir entre las mujeres que habían participado; de entrada era un absurdo, pues lo natural era que la concursante de apellido Zamarripa, fuera la elegida, pues llegó a la última etapa contra Yuri, pero no, decidieron evaluar todos los perfiles participantes y concluyeron que nadie servía para nada.

En esta nueva convocatoria, aunque ya dieron por enterados que las concursantes anteriores no sirven, se les vuelva a dejar participar, nomás falta que sea una de ellas la que llegue a la final y gane, para que el INE diga; “dijo mi mamá que siempre sí”, que ya se fijaron bien y sí servía al menos una…