Balean a ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe; queda grave

El ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe recibió un disparo en el pecho mientras daba un discurso durante un acto político en Nara, oeste de Japón, tras lo que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con las imágenes que transmitió la cadena pública local NHK, Abe se desplomó en la calle, y varios guardias de seguridad corrieron hacia él. El ex Premier estaba sosteniendo su pecho cuando colapsó, con su camisa manchada de sangre. Estaba sangrando, inconsciente y no respondía.

“Un departamento local de bomberos dice que el ex Primer Ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio”, informó NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte.

Los funcionarios de bomberos dijeron que Abe no estaba respirando y su corazón no latía mientras era transportado por aire a hospital.

De acuerdo con NHK, el ex Premier recibió dos disparos a una distancia de tres metros.

La Policía arrestó a un hombre en el lugar bajo sospecha de intento de asesinato.

“Un acto de barbarie como este es absolutamente imperdonable, sin importar las razones, y lo condenamos enérgicamente”, dijo el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del viernes, tiempo local.

Abe se encontraba de pie dando un discurso de campaña previo a la elección parlamentaria del domingo.

De 67 años, fue Primer Ministro de Japón de 2012 a 2020, el Premier con más años en el cargo. 

Japón es un país con algunas de las leyes de armas más estrictas entre las primeras economías del mundo y los tiroteos son raros.

Tomado de el reforma