*César y Cruz *El director de la Conagua *El Secretario de Salud

Los alcaldes de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y de Parral, César Peña, desairaron a la gobernadora Maru Campos en la posada que les organizó a los presidentes municipales en el Palacio de Gobierno.

El salón 25 de Marzo, se llenó de presidentes municipales del PAN y del PRI, y algún que otro moreno despistado, sin embargo, al ser Juárez y Parral, unos de los municipio más importantes del estado, se esperaba la presencia de ambos.

Maru Campos llegó a la comida y de inmediato todo mundo se alineó, como si se tratara de la verdadera realeza, esto incluyó a todos los alcaldes presentes, tal vez por eso no fueron César y Cruz, para no tener que mostrarle obediencia.

El mensaje es grave, porque de los 67 municipios, apenas una treintena atendió la convocatoria de la gobernadora constitucional, es decir; o Serrato no hizo bien su chamba, o de plano no tiene el apoyo ni de la mitad de los alcaldes en la entidad.

**********

El director de la Conagua en Chihuahua, José Ángel Félix, de verdad cree que los chihuahuenses, en especial los productores agrícolas y campesinos, son estúpidos.

Resulta que el Gobierno Federal otra vez se está robando el agua de la presa El Granero, aunque en esta ocasión, sí se hace de manera controlada y limitada.

El asunto está, en que, a José Ángel Félix, se le hizo muy fácil decir que el motivo por el que se están llevando miles y miles de litros de agua, es para evitar que Ojinaga se vaya a inundar; así de sencillo, el señor básicamente asegura que, si no se roban el agua, se van a inundar Ojinaga y las comunidades aledañas, como si se tratara del mar Mediterráneo o de un tsunami en el Pacífico.

Habrá que averiguar con don Mario Mata, a ver si el mero mero de la JCAS, sí puede explicar el motivo por el que se realiza esa extracción, y así evitar que se vuelvan a calentar los ánimos y se haga un nuevo conflicto como el que ya todos conocemos.

**********

Otro que se siente rey o por lo menos una estrella de rock, es el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, quien al estilo rockstar, pasa frente a las cámaras y grabadoras, pero para evadirlas con los aires de grandeza que lo caracterizan.

Al Felipe Fernando sólo le falta hacerles a los reporteros la famosa “Britneyseñal”, porque para ignorarlos, es de los mejores de entre los fanfarrones secretarios del gabinete de Maru Campos.

Así se pudo ver la mañana de este miércoles, cuando un grupo no menor a los 10 comunicadores, lo abordaron en los pasillos de la planta baja del Palacio de Gobierno, pero su majestad, siguió caminando ignorando a los muchachos, quienes le pedían al menos una declaración para avanzarle a la chamba del día.

Sandoval Magallanes, se dignó a detenerse para atenderlos, hasta el segundo piso, luego de que tomó el ascensor mientras los reporteros subían las escaleras del primer y segundo piso corriendo para alcanzarlo.

Por cierto, a pesar de ser el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, es decir, el principal promotor de la prevención, se hizo acompañar por su vocero Yamani Armendáriz, quien se encuentra padeciendo influenza, y no es capaz de utilizar un cubrebocas.