*Cocentro, Aniversario polémico * Amparo Estudiantil y El Primazo *Renuncia en Cultura

Vía libre ok

La Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) celebró su 34 Aniversario en medio de polémicas y con una molestia generalizada por sus miembros.

El alcalde Marco Bonilla fue llevado con mentiras al evento de comerciantes del centro, le dijeron que estaban los socios presentes esperándolo, pero cuando llegó se dio cuenta que había puros acarreados que ni comerciantes son, menos afiliados a Cocentro.

Los comerciantes que no asistieron al evento le dieron la espalda a la asociación y al alcalde.

Por su parte, la presidenta de Cocentro, Claudia Portillo ha resultado toda un títere manipulada por personas externas a la presidencia de Cocentro, hace lo que le susurran al oído, no ha sabido llevar las riendas de la asociación y esto se ha reflejado en la deserción de varios comerciantes.

**

Se mordió la lengua El Primazo, Luis Rivera Campos, pues desvirtuó a los jóvenes que se ampararon para no pagar la inscripción además de reafirmar que no están inscritos y que perderán el semestre, ya se le olvidó a Rivera Campos que él metió un amparo para ser director de derecho, y que ahora es rector de la UACh gracias a un amparo…

El Primazo aseguró que detrás del amparo de los jóvenes hay un grupo político que los está asesorando, o sea, en pocas palabras les dijo que ahora menos les va a echar la mano.

Los jóvenes se ampararon debido a que la UACh es de las universidades más caras del país, y en lugar de ayudarles y facilitarles algún tipo de estimulo, el rector los deja fuera y los critica, ahora resulta que nomás los amparos de él son buenos.

**

La renuncia de Alejandra Enríquez, esposa de Paco Navarro, a la Secretaría de Cultura, fue festejada por la mayoría de los artistas, pues su desempeño dejó mucho que desear, además el anuncio hizo muy poco ruido dentro de la administración estatal, pues los cambios contemplados por Maru Campos dentro de su gabinete, se supone que ya habían sido anunciados.

El motivo por el cual dicho cambio pasó casi desapercibido por los burócratas, es que se trató de una renuncia natural y no de una destitución, pues trascendió que Alejandra Enríquez se sumará a la campaña de Manque Granado quien buscará una diputación federal.

Con esto, el resto de los funcionarios estatales del gabinete, pueden respirar a gusto, pues en inmediato no se contemplan más cambios.

Alejandra no se equivocó, pues sabe que en Manque Granados tiene un perfil ganador, que si bien, no ha brillado por su carisma, sí ha sabido responder con trabajo, y por lo menos, los miles de nuevos empleos generados en Chihuahua, serán un emblema tangible de campaña y no sólo promesas y suposiciones, de ahí la decisión tomada.

**

Caída Libre…

La aparición de Javier Corral en el puesto número nueve de la lista de plurinominales para el Senado de la República por parte de Morena, generó una serie de comentarios dentro de los panistas, todos de burla o por lo menos irónicos.

De entrada Maru Campos dijo que es una vergüenza, pues sabe muy bien que los chihuahuenses lo han catalogado como el gran traidor, y no por dejar el PAN, sino porque Corral en su momento, despotricó contra López Obrador, luego dobló las manos y evidentemente en un interés personal, cambió su discurso e ideología.

Ahora se sabe que desde el 2021, Javier Corral ha avalado los embates de Obrador contra Chihuahua, no contra el Gobierno del Estado son contra la sociedad, eliminando a mansalva recursos, fondos y subsidios que descobijaron a la gente.

Otros comentarios como el de Mario Vázquez, Daniela Álvarez y Gabriel Díaz Negrete, coincidieron en que Morena la regó con adherir a Javier Corral, pues no consiguen un aliado, sino alguien que es experto en dividir y restarle a los movimientos a los que pertenece. Sino pregúntenle a Jaime García Chávez.