*Javier Corral en la 4T *El Intrigante Equipo de Xóchitl Gálvez *Turismo Gubernamental

Vía libre ok

El Comité de base “Regenerando el Estado Grande” expresa su preocupación ante una decisión desafortunada por parte del equipo de Claudia Sheinbaum. La inclusión de Javier Corral en ese proyecto es un desdén para aquellos que han dedicado esfuerzo a construir tanto el partido como el proyecto alternativo de nación. Corral, en el pasado, persiguió esta causa, pero su legado como ex-gobernador deja mucho que desear.

En la carta que hacen circular en redes, manifiesta este comité de Morena, que la militancia chihuahuense ha sufrido agravios bajo el mandato de este gris personaje, cuyo gobierno ha quedado marcado por la sangre, la corrupción y la impunidad, aspectos que empañan su legado de manera indeleble.

Desde REG, levantan la voz en nombre de quienes han cimentado los fundamentos que hoy sustentan este proyecto liderado por Claudia desde la presidencia. Señalan enfáticamente que la participación de Corral resta en lugar de sumar en todos los ámbitos. Esta inclusión contradice el espíritu horizontal que se busca en la 4T.

Asimismo, muestran su preocupación ante la creciente adhesión oportunista de figuras cuestionables en este proyecto noble como es el caso de Marco Quezada y Miguel LaTorre. Pero el caso de Javier Corral resalta como un ejemplo de esta tendencia que va en contra de los principios que se intentan promover en la entidad y a nivel nacional.

**

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio por México (FAM), ha dado a conocer los integrantes clave de su equipo destinado a liderar la estrategia rumbo a las elecciones presidenciales. En un evento reciente, rodeada de senadores, diputados y activistas de los tres partidos del frente, presentó una nómina diversa de colaboradores políticos y aliados.

Resulta curioso que en esta selección no se hayan considerado integrantes del equipo de la Gobernadora Maru Campos, un bastión panista que, se supone, defiende el estado y alza la voz en oposición a AMLO.

La ausencia de figuras ligadas a Maru Campos plantea interrogantes sobre la relación entre Xóchitl y la gobernadora. ¿Acaso existe un distanciamiento entre ellas? ¿O es que ninguno de los colaboradores de la gobernadora fue considerado idóneo para sumarse al equipo de campaña de Gálvez?

Esta omisión estratégica resulta intrigante en un escenario político en el que las alianzas y las exclusiones pueden llevar consigo significados y señales poderosas. La ausencia de una representación significativa de uno de los bastiones panistas en la estrategia de Gálvez podría dar lugar a especulaciones sobre posibles tensiones o estrategias ocultas tras bambalinas.

**

La diputada local de Morena, Jael Argüelles, alzó la voz contra la construcción de embajadas por parte de la administración estatal, señalando que tales misiones en el extranjero se convierten en simples excusas para enviar a amigos y allegados a pasear, bajo el pretexto de atraer inversiones para la entidad.

Resulta irónico observar cómo quienes antes criticaban fervientemente el llamado “turismo gubernamental” eran los panistas, demandando transparencia y rendición de cuentas en cada viaje de funcionarios. Sin embargo, una vez en el gobierno, este discurso parece haberse esfumado.

La oposición se ha convertido en gobierno y ahora se les señala por seguir los mismos pasos que sus predecesores. A pesar de condenar en el pasado estos actos, hoy se muestran entusiasmados por viajar a destinos como Europa, China, Estados Unidos y otros paraísos turísticos, costeados con el dinero del pueblo.

Esta transformación de la oposición a la administración actual genera cuestionamientos sobre la coherencia y principios en los que se basa ese partido, evidenciando una notable brecha entre su discurso previo y sus acciones en el poder.

Vía libre ok

*Susana Prieto *Mirna Beltrán *Nancy Frías

La diputada federal Susana Prieto, abandonó el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, al no estar de acuerdo con ...
Vía libre ok

*Servidores de la Nación *La violencia en El Sauz *El Ascenso de la cuñada de Fernando Álvarez

Trabajadores del Bienestar fueron sorprendidos cuando regalaban internet a estudiantes del Tecnológico, a cambio de sus credenciales de elector, lo ...
Vía libre ok

*Conflictos Internos *Debut de Rafa Loera *Polémica por Fotomultas

En los últimos días, algunos juarenses se han ido duro contra el representante de Maru Campos en esa ciudad, Oscar ...
Vía libre ok

*Maru en NCG *Adriana Fuentes: Cambio de Bando *La Huelga del Monte

La gira de trabajo de Maru Campos por Nuevo Casas Grandes, vivió nuevos aires de esos que no se respiraban ...
Vía libre ok

*Se registra Marco Bonilla *La sindica *A pagar favores: Luis Villegas Montes

El de ayer se llevó a cabo el registro de Maro Bonilla como precandidato del PAN, PRI, y PRD para ...
Vía libre ok

*Cocentro, Aniversario polémico * Amparo Estudiantil y El Primazo *Renuncia en Cultura

La Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) celebró su 34 Aniversario en medio de polémicas y con una molestia generalizada ...
Vía libre ok

*Pluris Polémicas de Morena *La protesta de maestros *Carreteras Federales

Benjamín Carrera y Brigithe Granados, aseguraron diputaciones plurinominales luego de que Morena celebrara el sorteo para definir las listas pluris, ...
Vía libre ok

*Candidatura de Loera pende de un hilo *Myriam Hernández Acosta *Enrique Valles y su Candidatura

La candidatura de Juan Carlos Loera pende de un hilo, y es que el ciudadano Hugo Ruiz, quien lo ha ...
Vía libre ok

*El payaso de Kike Valles *Escenario negativo para la ganadería *Chihuahua: Un Día Sin Homicidios

El ricachón y disque influyente Kike Valles, no deja de ser un payaso, y es que como su partido el ...