*Desastre en Guerrero *Escuelas sin calentones *Corrupción en vialidad con los urbanos

Ahora con el desastre de Guerrero, se acentúa la negativa de Morena para atender el tema migratorio en Chihuahua, peor aún, a pesar del desastre y la tragedia ocasionada por el huracán Otis, dejaron cruzar a cerca de 7mil migrantes, de los cuales se prevé que la mayoría llegué a Ciudad Juárez.

Esto va en aumento mientras las representantes como Andrea Chávez, Rosana Díaz y Susana Prieto, siguen encampañados por la senaduría y ovacionando a López Obrador, apoyándolo en su indolencia para los juarenses y los migrantes que no se imaginan lo que vivirán en la frontera con la llegada del invierno.

Insisten en apoyar la reducción presupuestal para Chihuahua, sin importarles lo que pasa en el estado, sólo enfocadas a quedar bien con su máximo líder para poder aspirar a un espacio en la cámara alta, mientras tanto los diputados federales de la oposición, brillan por su ausencia, pues salieron bien holgazanes…

**

Hablando del frío, las escuelas en el estado de Chihuahua siguen sin tener sus calefactores y los vales para adquirir gas no han sido liberados por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Los estudiantes y maestros pasarán jornadas enteras con temperaturas muy bajas y la burocracia sigue atorada por la falta de gestión de la Secretaría de Educación y Deporte, como si su comprensión no les diera para algo más allá de los libros de texto gratuito.

Para colmo, la secretaria Sandra Elena Gutiérrez, asegura que no hay por qué alarmarse, pues este frente frío número 8, es sólo pasajero y en los próximos días regresará el calor.

Básicamente, la funcionaria dijo que se aguanten unos días, al cabo el invierno todavía no llega. Claro eso lo dice desde la comodidad de su cálida oficina con minisplit.

**

Comandantes de la polica vial protegen a los concesionarios a cambio de “jugosos arreglos”, esto se dejó ver el día de ayer cuando un camión urbano se vio involucrado en un accidente vial.

El camión circulaba sin placas ni tarjeta de circulación con total impunidad, cuando literalmente “le echó la lámina” a un conductor ocasionando el choque. Obvio el chofer -como todo el tiempo- no aceptó su responsabilidad, y fue retenida la unidad junto al otro vehículo y llevados a vialidad.

Sin embargo solo bastó una llamada por parte del dueño del camión a un comandante de la policía vial, para que éste girara la orden para que no pisara el corralón.

El chofer nunca fue molestado por la falta de placas ni tarjeta de circulación, quedando al descubierto una red de corrupción que ya todos sabíamos, pero que no imaginábamos la magnitud, con razón los camioneros se sienten invencibles atravesándose a los conductores y pasándose los semáforos en rojo.

Por su parte el Gobierno del Estado no ha decomisado un solo camión, -ha sabemos por qué-, pues juntos son una bola de mañosos que hacen acuerdos en lo oscurito, mientras tanto los ciudadanos, ¡que se jodan!

El secretario de gobierno Santiago de la Peña, les dio 6 meses para que cumplieran los acuerdos por haber subido el costo del pasaje, se supone que comprarían camiones nuevos pero no, puras chatarras con choferes abusones andan por toda la ciudad.

Por eso y a pesar de que los camioneros maten a personas por su manera de conducir, nunca estarán en “el bote” y mucho menos los camiones en el corralón…