*Desmentido de Reyes Baeza *Desacuerdo *Multas por zanjas en vía pública

Vía libre ok

Ante la versión difundida por diferentes medios de comunicación en relación a que el exgobernador José Reyes Baeza se habría sumado a la campaña de Mario Vázquez, el hecho fue desmentido por el propio Reyes.

El priista aclaró que como miembro activo de un partido político que integra la coalición entre el PAN, PRI y el PRD, su deber y convicción es apoyar a todos los candidatos que estén abanderados por el Frente Amplio Por México y no sólo respaldar a Mario Vázquez.

Reyes Baeza dijo que el asunto se pudo haber malinterpretado debido a que el pasado viernes, se les vio a ambos personajes juntos, lo que originó la versión de que se sumaría a la campaña de Mario Vázquez quien busca ser Senador de la República.

**
Integrantes de la AMOTAC están convocando para un paro de labores, un bloqueo carretero y toma de casetas, el próximo 15 de febrero, sin embargo, los líderes de la CONATRAM anunciaron que no van a respaldar a sus compañeros.

Según comentaron algunos miembros de la CONATRAM, la convocatoria fue lanzada sin un plan estratégico, por lo que muy seguramente podría ocurrir lo que en otras convocatorias hechas por la AMOTAC, en donde al final nadie se pone de acuerdo y terminan abortando los planes.

Aunado a eso, los líderes de la CONATRAM sí han logrado algunos acuerdos con las autoridades, tanto federales como estatales, por lo que consideran que darle vuelo a un nuevo bloqueo, podría entorpecer los avances que ya se tienen.

**

El alcalde Marco Bonilla anunció multas de hasta 5mil pesos para quienes destapen zanjas o huecos en la vía pública, para reparar tuberías o cableados subterráneos.

Esto podría verse con muy buenos ojos, pues es precisamente la Junta Municipal de Aguas que dirige Alan Falomir, la que mantiene destruida más de la mitad de la ciudad. El problema está en que Marco Bonilla dijo que la bronca es de los ciudadanos y que es la gente y los plomeros particulares quienes destruyen las calles y luego se culpa a organismos como la JMAS y la JCAS, entre otros.

Alan Falomir podrá agradecer las buenas intenciones de Marco Bonilla por taparle sus destrozos que se mantienen a medias por toda la ciudad, y aunque la medida pueda aprovecharse como un tema recaudatorio para el Municipio, nadie podrá cambiar la realidad y la percepción de la gente.

Tan sólo habría que pasar por el periférico Lombardo Toledano, en donde la JMAS mantiene desde hace más de seis meses, la vialidad totalmente destruida, el tráfico hecho un desorden y abren lo que ya habían cerrado anteriormente. Por cierto, desde la JMAS se dijo que esos trabajos concluirían en enero, pero ya son mediados de febrero y las zanjas no tienen para cuando ser tapadas.