Detenido por narcomenudeo en Aldama, uno de los más buscados por EEUU

Ejecuta AEI orden de aprehensión por extorsión agravada contra objetivo binacional/ Forma parte de la lista de “Se Busca” en colaboración de Estados Unidos y la Fiscalía de Chihuahua

Chihuahua.- Derivado del convenio de colaboración firmado recientemente entre la US Custom and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés) y el Fiscal General del Estado de Chihuahua, y gracias a la confianza que generó el programa en la ciudadanía, se logró ubicar a uno de los objetivos contemplado en la lista de los más buscados en ambos países.

La Agencia Estatal de Investigación, dio a conocer que ayer primero de diciembre, se notificó una orden de aprehensión en el interior del CERESO Estatal No. 1, en Aquiles Serdán, en contra de Gabriel V. R.

El objetivo, de 33 años de edad, era buscado por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido en perjuicio de las víctimas de iniciales M.A.T.D., y J.A.A.L., bajo la causa penal 6049/2023, librada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

Las autoridades participantes en el programa binacional, agradecen la confianza que ha generado en la ciudadanía para la captura de objetivos de seguridad en ambos lados de la frontera.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE