*Director general del ISSSTE *Director del DIF Municipal * Ataque a la policía vial

La visita a Chihuahua del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, pasará desapercibida, incluso no se tiene programada alguna reunión con la gobernadora Maru Campos, quien desconoce siquiera si el funcionario federal llegará a la ciudad o no.

Dicen que Zenteno viene a entregar de manera simbólica algunos bonos para los trabajadores federales, en especial a los de la Sección 8 del SNTE, sin embargo, ni siquiera eso ha sido corroborado.

Personas cercanas a Maru Campos, dicen que la gobernadora podría recibir en Palacio de Gobierno al funcionario federal, pero sería una visita de cortesía muy breve, pues la agenda de Maru estaría llena y sólo le permitiría el saludo.

**********

Quien tiene todo el tiempo del mundo, es Mario García, el director del DIF Municipal, quien al parecer está haciendo su agosto con los recursos que deberían de ir para algunas asociaciones civiles.

Integrantes de algunas de la ONG’s que deberían haberse visto beneficiadas con recursos municipales, están parados de pestañas, pues dicen que Mario García está sacando provecho de ese dinero y en lugar de entregarlo completo, se embolsa enormes cantidades.

Aunque aún no hay denuncias interpuestas ante las autoridades, estas podrían no tardar mucho, pues son varios los activistas que han externado su molestia, y todo parece indicar que el número de afectados va en aumento.

**********

Como se lo adelantamos en este espacio, las corporaciones estatales tienen todas las alertas encendidas, y lo que hasta ayer eran amenazas, ahora son una realidad.

Así se pudo ver mediante un ataque del que fueron blanco agentes de la Policía Vial, a quienes dispararon con armas largas y cortas en la ciudad de Chihuahua.

Esto podría estar relacionado con las amenazas que en días pasados involucraban también al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien está al mando también de la Policía Vial.

Tanto la SSPE como la FGE han activado los códigos rojos y todo el personal operativo recibió la orden de mantenerse en extremo atentos y muy pendientes, tanto de ellos mismos como de sus compañeros.

**********

Caída Libre…

En comunicación social de la Universidad Autónoma de Chihuahua, -UACh-, están destapando una cloaca que apesta a corrupción, pues al anterior encargado del área, Luis Rubén Maldonado, le sacaron gastos de viáticos exorbitantes en restaurantes de lujo por varios miles de pesos, viajes a Ciudad Juárez y hoteles de cinco estrellas, además dicen que trae un faltante de dos millones de pesos que ni con todas las facturas que consiguió le alcanza para tapar el boquete, y hasta un vehículo de la UACh asignado a comunicacion social anda desaparecido, y ya también se lo sumaron al faltante. Sin contar que otorgó convenios a sus amigos cercanos, cuando a los demás medios les decía que no había dinero. Por lo pronto, el nuevo rector Luis Rivera Campos, ya se está “lamiendo los bigotes”…