-¿El ciudadano Jorge Ramírez? -Mata: El burro hablando de no politizar el agua -COVID: El semáforo amarillo ya mero llega

Vía Libre

Que sí, que no, que quién sabe…  Pero, por lo pronto le negaron la suspensión definitiva al magistrado Jorge Ramírez y con esto podría ser detenido en cualquier momento o ser citado para que un juez le formule o no, imputación por enriquecimiento ilícito.

Recordemos que, en primera instancia, el juez le concedió una suspensión provisional, en donde le regresaba la magistratura y el fuero, sin embargo, con esta suspensión definitiva se le niega el fuero y su calidad de magistrado… Sólo quedaría ser un mortal ciudadano.

Por lo tanto, pueden girar una orden de aprehensión en contra de Jorge Ramírez otra vez y la novela seguirá.

– – –

Como si fuera un chiste, el Diputado Federal Mario Mata, panista de hueso colorado, ahora sale con que el tema del agua, con el conflicto en las presas, que no se politice.

¡Ándale, tú! Si es el primero que no ha soltado el tema y que lo ha aprovechado para figurar y aparte para golpear al gobierno federal de la 4T y hasta el mismísimo San AMLO (¿) que no necesita ni poquita ayuda para seguir metiendo la pata ¿Verdad?

Y es que, desgraciadamente, al Gobierno Federal le vale madre si los agricultores tienen agua para el 2021, a ellos sólo les importa quedar bien con el gallito copetón de Donald Trump, a los empresarios de Nuevo León, Tamaulipas y ya…  ¡Que se chinguen los demás!

Al cabo Chihuahua no representa mucho porcentaje en las votaciones.

Y es que el tema del agua lleva meses y hasta eso que Mata es el único que pareciera que sí le ha entrado de lleno al problema, pero tanto así como para decir que no se politice…

¡No manche, señor!  Mejor vaya con su compa, Corral, y dígale que haga algo, aún tiene chance para no seguir quedando como pelmazo.

Pero bueno, aún hay que esperar para saber qué pasará con este tema porque nadie los pela.

– – –

Y, en temas de pandemia, ya se vio una luz al final del túnel.

Parece ser que pronto pudiésemos cambiar al semáforo amarillo y esto permitirá que muchos negocios puedan abrir y que la economía se active cada vez más.

Con el amarillo, restaurantes y bares podrían ampliar sus horarios, gimnasios podrían abrir con especificaciones muy precisas y ¡vaya! muchos negocios se activarán, pero no se puede cantar victoria porque, como todo, habría un período de prueba para ver cuántos contagios se dan.

Desafortunadamente, las fechas frías se acercan y eso podría afectar ampliamente si no se previene esta situación, pues el COVID-19 podría confundirse con la influenza AH1N1, que es todavía más mortal y eso causaría estragos nuevamente en la población.

Así que, esperemos que las autoridades tengan eso pensado y analizado, para que no los agarren con las manos en la masa y esto nos afecte nuevamente.