*El embajador simpatiza con Maru *Desnutrición en la Sierra *“El Pony” Lara

El embajador de la Unión Europea Gautier Mignot emitió un mensaje bastante claro en el sentido de que las potencias del mundo y no sólo las europeas, están buscando aliados en países en desarrollo como México, para defender la democracia mundial, es decir, para combatir los avances de los regímenes populistas, mentirosos y de empobrecimiento, justo como describe Maru a López Obrador en nuestro país.

El diplomático apareció junto a 12 embajadores de los países que integran la Unión Europea, y la gobernadora Maru Campos, a quien calificaron como una aliada para combatir a los regímenes que amenazan la democracia en México, acción que realizan en cada uno de los países en donde hay presencia de líderes como Andrés Manuel López Obrador.

No titubeó en decir que con esto se busca evitar que regímenes como el de Rusia, sigan creando escenarios de víctimas y victimarios, como el que ocurre con la guerra en Ucrania, o las amenazas para la democracia como Venezuela, y actualmente Bolivia, Perú, Colombia y gran parte de México.

Lástima Margarito, pues al parecer llegaron muy tarde porque por lo menos en México, las mentiras de AMLO tienen mareados a más de 30 millones de mexicanos, lo que le garantiza un triunfo para el 2024.

**********

Por cierto, Maru Campos dijo que la bronca de la muerte de niños por desnutrición en la Sierra Tarahumara, ya se está atendiendo por medio del Coordinador Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón.

El problema es que este priista no sabe ni dónde está parado, y a todos tiros le quiere echar la pelotita a sus compañeros de gabinete y de más servidores públicos.

Dice que sí sabe que la bronca existe, y hasta quiere llorar por los niños que sufren la hambruna en la sierra, pero su forma de solucionar el asunto es, platicando con el DIF, luego hablando con los alcaldes y juntándose con Nacho Galicia para echarse unas birrias para filosofar.

Este chavito metrosexual no tiene norte sobre la hambruna que se vive en la sierra de Chihuahua, eso sí, le encanta tener reuniones con medio mundo que en nada le abonan para su desempeño, peor aún, le gusta presumirlo.

**********

A quien se le vio rondando los pasillos del Palacio de Gobierno, fue al ex titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto “El Pony” Lara, quien renunció a su cargo por el escándalo del desvío de dinero de las cuentas del Congreso del Estado y el posterior asesinato de uno de sus subordinados, René Villarreal.

Cuentan las malas lenguas, que Maru Campos le tenía un gran ofrecimiento de chamba, pero Don Pony sigue dolido porque le pidieron que renunciara en lo que se aclaraba el asunto, lo que no ocurrió con Fernando Álvarez Monje, quien también tenía hasta las patas metidas en ese desvío y nadie le dijo nada.

Pues ahora Roberto Lara Rocha, anda pensando cómo desafanarse de Maru Campos y rechazarle la chamba que le tienen preparada, aunque no se ha revelado qué cargo o qué encomienda es lo que pudiera ser.

**********

Caída Libre…

Con lo que salió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco- Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado; que debido “al éxito” del arreo de un puñado de vacas, que engañosamente le pusieron el nombre de  “Estampida Longhorn”, se realizará otra vez el próximo año. Dijo que este evento obtuvo la atención de 2 mil personas en el canal Chuvíscar, lugar donde se realizó el arreo de vacas. Pues a lo mejor el primer día sí fue la gente ante la expectativa de una “estampida”, pero el segundo día ni el alcalde Marco Bonilla se paró por el lugar, sabiendo que fue un fiasco. Sabrá dios quién fregados le dijo a Omar Armendáriz que sería buena idea repetir el fracaso de la disque estampida, ya está como los políticos, rodeándose de asesores inútiles que les endulzan el oido y no les dicen la verdad.