Estados Unidos lanza cuarto ataque contra instalaciones hutíes en Yemen

El miércoles, el Ejército de Estados Unidos llevó a cabo otro ataque con misiles desde buques y submarinos contra instalaciones controladas por los hutíes en Yemen. Este es el cuarto ataque en pocos días dirigido a los combatientes yemeníes.

Los ataques se llevaron a cabo en el mar Rojo y alcanzaron más de una docena de objetivos. Esta ofensiva tuvo lugar después de que Estados Unidos oficialmente volvió a designar a los hutíes como terroristas globales especialmente designados, con el propósito de aplicar sanciones y cortar sus fuentes de financiación.

Los funcionarios que proporcionaron esta información prefirieron mantener el anonimato para comentar detalles que aún no se han hecho públicos. Por su parte, la cadena de televisión Al Masirah TV, afiliada a los hutíes, informó en Telegram que los ataques se dirigieron a las provincias de Dhamar, Al Hudayda, Taiz, Al Bayda y Sadah. A pesar de las sanciones y acciones militares, los hutíes continúan realizando ataques contra barcos comerciales y militares en la región.