*Eugenio Baeza con Marco Bonilla *Juan Blanco y RSP *Otro caos en Pensiones Civiles del Estado

Columna Vía Libre

Bien dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva, dentro del equipo de campaña de Marco Bonilla, se menciona que se ha visto muy de cerca a Eugenio Baeza, expresidente municipal interino por el PRI y tío de Miguel Riggs.

Dicen los que saben, que el dueño de Bafar, tiene un pie adentro del proyecto panista, convencido indirectamente por la natural adhesión de Memo Luján, pero sobre todo por la actitud tomada por Enrique Terrazas, quien de una vez por todos rechazó todos los ofrecimientos para dar a conocer su apoyo al panismo chihuahuense.

La cosa no suena descabellada, y es que hace unos días el propio Eugenia Baeza, abrió las puertas de Bafar para que Marco Bonilla, llevara sus propuestas a los más de mil 200 trabajadores de la empresa, quienes por cierto son muy fieles a su patrón por el buen trato que reciben.

Por ahí dicen en el partido naranja que a Miguel Riggs ni le va ni le viene, pues ya lo dejó morir en una ocasión cuando Javier Garfio le dio una patada en la entrepierna nombrando al tío y financiero de Riggs Baeza, como su suplente bajo la bandera tricolor.

********

Quien se ha tenido que disculpar fue Juan Blanco, por su imprudente y mal escrita lista de los defraudados por Redes Sociales Progresistas que han visto la luz en Acción Nacional, y no precisamente porque el ex alcalde ande muy errado, sino porque dentro de los nombres y cargos hizo un verdadero reborujo y terminó incluyendo a la candidata Fernanda Villalobos, sin motivo alguno.

El asunto aquí es que Juan Blanco puso nombres y cargos equivocados, dentro de una lista que aseguró que habían decertado al partido de la maestra Gordillo, para sumarse al PAN, lo que es totalmente cierto, sin embargo se le escapó el nombre de Fer Villalobos, quien busca el distrito federal 06 por RDS, quien de inmediato le pidió una explicación, pues ella no estaba dentro de los desertores.

Juan Blanco muy apenado le pidió disculpas, pero el exedil capitalino lo hizo en lo oscurito, es decir, el error fue público y nunca se corrigió, pero las disculpas sólo las ofreció por teléfono y en privado; buena estrategia del señor, pues esto significa que en los próximos días el PAN estará ofreciendo algo bueno a Fer Villalobos para que desista de su candidatura.

Por cierto, dicen por ahí que si la situación entre Villalobos y el PAN no se concreta este lunes, la candidata lanzará un reto público para debatir con Laura Contreras y Carlos Borruel.

********

Donde existe un caos que puede traducirse en manifestación, es en Pensiones Civiles del Estado, porque varios trabajadores muy cansados por los abusos de algunos jefes de medio pelo, han solicitado a los directivos que pongan un alto a tanto maltrato.

Han acusado de abusivos e incompetentes a Carmen Peraza, encargada de epidemiología, quien se niega a surtir medicamentos, con tal de informar que gracias a ella se están ahorrando recursos; Anabel Hansel, jefa de enfermeras, quien usa sus dotes de lambiscona para bloquear todo mensaje y toda queja que se envía al área administrativa; Jovana Guerra, coordinadora de urgencias, quien parece que lo único que le urge es cobrar sus quincenas y no pararse en el lugar nomás que para tomar café y hacerse guaje con la chamba.

Los trabajadores de PCE aseguran que a la institución podrán meterle toda la lana que quieran, pero mientras mantengan a ese personal incompetente, siempre brindarán un pésimo servicio, pues finalmente son los derechohabientes los que pagan los platos rotos de esas actitudes tan insensibles.