*Luminarias *Javier Corral volvió a enloquecer *Falso discurso de unidad

La gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla, quienes mantienen una relación un tanto deteriorada, se vieron de frente en las instalaciones de Bafar en un evento organizado por el empresario Eugenio Baeza.

Aunque con frecuencia el saludo entre ellos se ve forzado, en esa ocasión Maru Campos aprovechó para hacerle una recomendación, favor, advertencia, ventaneada -todo eso al mismo tiempo-, lo que causó risas entre algunos presentes, no así, entre los protagonistas.

Previo a abordar cada uno sus camionetas blindadas con sus equipos de escoltas, coincidieron a pocos metros y cada a cara, lo que no les dejó de otra que saludarse; ese fue el momento en que Maru aprovechó para decirle a Bonilla que había pasado por la colonia San Felipe, y que ahí le encargaba las luminarias, pues la zona permanece en completa oscuridad.

Al parecer es la única colonia que tiene falta de luminarias, pues nomás esa le mencionó la Gobernadora, lo que se pudiera considerar hasta un halago para el alcalde.

**********

Javier Corral volvió a enloquecer luego de que el “Chapulín” de Fermín Ordoñez, le sumara una nueva denuncia, en esta ocasión, por un desvío de dinero emanado de unas prerrogativas del INE pero cuando Corral era senador, es decir, se la venían guardando desde los tiempo de César Duarte, cuando éste último gozaba de plena libertad y tenía ese famoso Poder que sirve para poder.

Ahora que Duarte está preso, Ordoñez se puso a los pies de Maru Campos y se ofreció, sin que nadie se lo haya pedido, a hacerle “el caldo gordo”, y se ha dedicado a poner denuncias y a realizar acusaciones contra Corral, Madero, Lucha Castro y todo ese grupito de lacras disfrazadas de santurrones.

El ex gobernador Javier Corral tiene muy claro que esas denuncias obedecen al karma, y de una persecución en su contra. El ex político plurinominal, se aventó un pergamino aburrido, disque elocuente y lleno de explicaciones que nadie le pidió.

Esto sólo deja ver hasta donde le ardió esta nueva demanda; por cierto, el muy corrupto aceptó la culpa y reconoció que fue Lalo Almeida el que aparecerá como testigo protegido, y aunque no aceptó el desvío abiertamente, el mensaje entre líneas lo deja ver muy claro.

**********

El titular de la JCAS y el diputado federal Rubén Gregorio Muñoz, muy felices presentaron en días pasados un programa mesiánico para salvar al mundo de la escases de agua, y como si estuvieran esperando el agradecimiento universal, expusieron sus planes irreales, con una seguridad que casi casi convencen.

Fingiendo trabajar en unida y dejar de lado las diferencias partidistas, el discurso murió cuando el diputado Rubén Gregorio fue cuestionado sobre el aumento de los recursos para la Conagua, los cuales sólo beneficiarán a estados gobernados por Morena.

Aquí fue cuando el legislador le aventó el caballazo a Mario Mata y a la gobernadora Maru Campos, pues aseguró que no es favoritismo, sino que los recursos van para los estados que SÍ tienen proyectos hídricos reales, viables y bien planteados, y aunque no dijo que Chihuahua no los tuviera, sí dijo que ese podría ser el motivo por el que al estado grande le ha tocado muy poquito pastel.

Mario Mata no se quedó con el chilito, y de inmediato dijo que esos recursos de López Obrador ya venían etiquetados y mientras a Chihuahua le daban migajas, a Tabasco le daban cientos de millones.

De esta manera su falso discurso de unidad, se rompió y quedó en evidencia el teatrito que cada uno se juega para sacar partido de esa falsedad.