*José Ríos y América Aguilar *Posada de Cruz *Unos flojo los Conciliación y Arbitraje

Vía libre ok

En la repartición de las candidaturas de la Defensa de la Cuarta Transformación, el distrito 17 local con sede en la ciudad de Chihuahua, quedó para el Partido del Trabajo, por lo que el escenario se le complica al partido que dirige América Aguilar.

Dicen los que saben, que la única opción que tiene el PT para conseguir un número considerable de votos, es poniendo de candidato al representante del Frente 4T en la ciudad José Ríos, quien podría sumarle a los rojos, más de 2mil votos.

Con esa definición, será turno de José Ríos y de América Aguilar, buscar el acercamiento y rescatar esa diputación, aprovechando las dificultades que mantiene actualmente el PAN entorno a las candidaturas en Chihuahua.

**

El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció una cena para algunos comunicadores de la ciudad de Chihuahua, para lo cual, encomendó a su asesor capitalino Ángel Zubía, que organizara la lista de invitados y se concretara la pachanga para que no fuera a ser un fracaso como la última celebrada en el exclusivo residencial San Francisco.

Para su mala suerte, el evento tuvo varios errores, pues se llenó de personas ajenas a la chamba y al que pusieron de “maestro de ceremonias” es odiado por medio gremio periodístico, así se lo hicieron saber cuando al inicio le echaron tremendo abucheo, pues se caracteriza por transa, y lo peor, es super cercano a Cruz Pérez Cuéllar, por cierto el alcalde no se paró ni a saludar, pero sí se le vio al día siguiente en el brindis organizado por Maru Campos.

A los asistentes se les pidió el apoyo para el proyecto político de Cruz y la 4T, pero dejando claro que “la generosidad” del alcalde juarense, se queda sólo con algunos, y el apoyo solicitado se trataría sólo de buenas voluntades… sobretodo al alcalde fronterizo no se le da eso de cumplir lo acordado.

**

El trabajo que realiza la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para desahogar los asuntos pendientes y dejar la carga para los nuevos centros conciliatorios, se ha convertido en el festival de las arbitrariedades y los abusos, pues para liberar rápido la carga laboral, están absolviendo a las empresas, dejando desprotegidos a los trabajadores.

Al parecer la presidente de la Junta Local en Chihuahua, Jessica Aracely Ortíz Rivero prefiere evitar la fatiga y ha instruido a su plantilla de flojos, que desahoguen por montones los casos pendientes, por lo que han optado por entregarse a las empresas y a los patrones corruptos y abusones.

Tan sólo con pararse unos minutos al exterior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se puede escuchar a abogados y víctimas, lamentarse por el pésimo trabajo desempeñado por esa institución, que se supone, debería defender a los trabajadores, pero en lugar de eso, los deja en la calle dándole la razón a los poderosos.