*La Papelera *Los LeBarón y los transportistas *El abandono de las carreteras federales

Vía libre ok

La Papelera de Chihuahua será la encargada de producir el papel de seguridad que se utilizará en las boletas electorales de la jornada de votación el 2 de junio, pues fue la empresa que ofreció las mejores garantías de seguridad.

No cabe duda que el escenario se le pone de pechito al presidente López Obrador para que cuando pierdan muchos de sus candidatos, puedan decir que fue en un estado gobernado por el PAN, en donde se hizo el papel, el cual, muchos aseguran que dado el momento acusará de fraude, sólo en los lugares que Morena pierda, pero avalará en los lugares que su partido gane.

Es un arma de doble filo, pero ya se sabemos que López Obrador tiene la respuesta para todo, y es que, cuando las evidencias son en su contra, son mentiras, pero cuando lo favorecen, significa que es totalmente justo.

El director general del Grupo Copamex, Alonso González Ramírez, tiene una gran responsabilidad en sus manos, pero aunque su trabajo sea impecable, seguramente será manchado por los caprichos del presidente.

**

Los LeBarón dejaron ver sus intenciones y su colmillo en el apoyo a los bloqueos que realzaron los transportistas del estado ante el ataque vil en contra del chofer de tráiler identificado como Víctor Gutiérrez.

Aunque la víctima permanece en el hospital con un diagnóstico de mucha gravedad, Julián LeBarón “lo mató dos veces”, reportándolo como fallecido y echándole leña al fuego que de por sí, ya se encontraba bastante encendido entre el gremio transportista.

Sin importar lo que pudiera pensar la familia de Víctor Gutiérrez, los integrantes de la comunidad LeBarón, comenzaron a enviar mensajes en las redes sociales asegurando que el conductor atacado había muerto.

La causa LeBarón, aunque legítima, peca de convenenciera, y eso no se vale, sin embargo, el IMSS desmintió el deceso y se sabe que Víctor, aunque muy grave, sigue vivo y luchando por su vida.

Por cierto, en este caso ya hay dos detenidos, y la FGR presumió la detención, pero también trascendió que fue un grupo criminal el que los localizó, los “levantó” y los entregó a la policía municipal de Villa Ahumada quienes los entregaron a la Guardia Nacional.

**

Nunca falta el abusivo insensible que se quiere colgar de este tipo de situaciones y en este caso fue la diputada de Morena, Rosana Díaz, quien le quiso hacer a la analista y exigió justicia al Gobierno del Estado.

A Rosana Díaz, se le olvidó que los tramos carreteros en donde han ocurrido ese tipo de incidentes delictivos, están a cargo del Gobierno Federal, justo en donde Andrés Manuel López Obrador ha recortado presupuestos.

Y es que, los reclamos en Chihuahua no son tanto por inseguridad, sino por el pésimo estado de los tramos federales, en donde los diputados y senadores de Morena, han votado a favor de que no haya más recursos para la rehabilitación de esos tramos.

Andrea Chávez, Rosana Díaz y Benjamín Carrera, han sido de los legisladores locales y federales, que más han apoyado el abandono de las carreteras federales en Chihuahua, tanto en el sentido de la infraestructura que ha provocado cientos de muertes, como en el sentido de la inseguridad que ahora se ha convertido en un terror para los transportistas y para los migrantes, los cuales, por cierto, también han sido abandonados por la Federación con el aval de estos diputados.

Vía libre ok

*Susana Prieto *Mirna Beltrán *Nancy Frías

La diputada federal Susana Prieto, abandonó el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, al no estar de acuerdo con ...
Vía libre ok

*Servidores de la Nación *La violencia en El Sauz *El Ascenso de la cuñada de Fernando Álvarez

Trabajadores del Bienestar fueron sorprendidos cuando regalaban internet a estudiantes del Tecnológico, a cambio de sus credenciales de elector, lo ...
Vía libre ok

*Conflictos Internos *Debut de Rafa Loera *Polémica por Fotomultas

En los últimos días, algunos juarenses se han ido duro contra el representante de Maru Campos en esa ciudad, Oscar ...
Vía libre ok

*Maru en NCG *Adriana Fuentes: Cambio de Bando *La Huelga del Monte

La gira de trabajo de Maru Campos por Nuevo Casas Grandes, vivió nuevos aires de esos que no se respiraban ...
Vía libre ok

*Se registra Marco Bonilla *La sindica *A pagar favores: Luis Villegas Montes

El de ayer se llevó a cabo el registro de Maro Bonilla como precandidato del PAN, PRI, y PRD para ...
Vía libre ok

*Cocentro, Aniversario polémico * Amparo Estudiantil y El Primazo *Renuncia en Cultura

La Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) celebró su 34 Aniversario en medio de polémicas y con una molestia generalizada ...
Vía libre ok

*Pluris Polémicas de Morena *La protesta de maestros *Carreteras Federales

Benjamín Carrera y Brigithe Granados, aseguraron diputaciones plurinominales luego de que Morena celebrara el sorteo para definir las listas pluris, ...
Vía libre ok

*Candidatura de Loera pende de un hilo *Myriam Hernández Acosta *Enrique Valles y su Candidatura

La candidatura de Juan Carlos Loera pende de un hilo, y es que el ciudadano Hugo Ruiz, quien lo ha ...
Vía libre ok

*El payaso de Kike Valles *Escenario negativo para la ganadería *Chihuahua: Un Día Sin Homicidios

El ricachón y disque influyente Kike Valles, no deja de ser un payaso, y es que como su partido el ...