*LeBaron viven la desgracia más terrible en su historia *Ni la mitad del presupuesto en obra hará gobierno en este 2019 *EXPO VENTA CANACO garantiza NO PIRATERÍA

Vía Libre

Es difícil relatar lo ocurrido en el Estado con la familia LeBaron, nos duele en el alma saber qué bebés y niños murieron en manos de sicarios…

Al cierre de esta edición, ya iban 10 los muertos de la familia LeBaron en el Rancho La Mora que está en los limites entre Chihuahua y Sonora, donde trasciende por los familiares fueron atacados por un convoy que culminó por calcinar a 2 adultos y 2 niñ@s, además de 5 niñ@s acribillados a balazos.

No ha habido un suceso de esa magnitud en toda la historia de la comunidad LeBaron, incluso en el Estado… Lamentable es lo mínimo que se puede decir.

¡Qué difícil es comunicar el asesinato de niñ@ y bebés con estas condiciones!

Este tema de violencia alrededor de los LeBaron tiene ya casi una década, sin embargo, no es motivo para justificar lo ocurrido ayer… ¡Es atroz en la perspectiva humana, independientemente del conflicto que exista!

¿O nos van a decir que menores de edad e infantes son “daño colateral”? Pregunta directa a las autoridades en materia de seguridad… A ver cómo lo justifican.

Si se levantó usted temprano, ya debió haber visto las noticias nacionales e internacionales en las que (de nuevo) nuestro estado, nuestro país, están en el aparador por asuntos de violencia degenerada, inseguridad completa y barbarie.

Ya podemos vislumbrar los Warnings que lanzará Estados Unidos para que no vengan a visitar Chihuahua por ser de nuevo un estado inseguro.

Y en unos días, le estarán echando la culpa a los medios de comunicación por sensacionalistas, corruptos y vendidos por publicar hechos de esta índole que le pegarán de nuevo a la 4T, al Estado de Chihuahua y a la región.

Pero ¿sabe algo? Ya hay que dejarnos de hacernos weyes… Estamos en un Estado fallido… En todo nivel, en materia de seguridad… Degenerados como sociedad… Los limites de la capacidad de asombro cuando parecen disminuir, nos vuelven a sorprender con acciones decadentes en moral, en principios, en humanismo, ya de derechos ni hablemos…

Sin tener aun nombres, que saldrán a la luz tarde o temprano, los causantes de esta masacre no toman en cuenta la inmundicia generacional humana en la que se están convirtiendo.

…y el gober? su mundo es jugar golf y correr carreritas, ah! Y valer madre!

Justicia… ¡Pero ya!

– – –

Ya casi cierra el año, un 2019 que nos muestra el umbral de la recesión económica, aunque los chairos y la 4T nos sigan diciendo que no.

Es buen momento para cuestionar a las autoridades de todo nivel qué va a ocurrir con los recursos pendientes de utilizarse.

A la 4T le faltan por ejercer casi 900 millones de pesos en obra, casi seguro que no lo logren.

De obra, en todo el año, apenas llegan al 40 por ciento de lo comprometido y etiquetado para Chihuahua, a sabiendas que alrededor de toda obra pública, se generan beneficios en derrama económica para todo tipo de sectores, durante y posterior a la obra pública.

Los indicadores de los constructores en Chihuahua, reflejan lo mal que anda el gobierno en el tema… Ellos (la IP) llevan el 60 por ciento de lo que se ha construido…. ¡Más de la mitad!

¿Y el gobierno, apá? Y hablamos del federal, que son los que descargan el baro verdadero para obras en los estados… Y hablamos del estatal, que deberían de tener sus recursos propios y acaban de anunciar un Plan de Inversión Estatal.

Los empresarios ya no le creen tanto a los niveles de gobierno en materia de obra pública.

Mejor observan con tristeza que no hay avances por parte de las autoridades y lo adverso que será el 2020, incluso porque el recurso, de 1,900 millones de pesos en 2019, se reducirá a 1,291 mdp.

Le digo… Recesión… Muy pronto.

– – –

Como cada año, EXPO VENTA CANACO se presenta como la mejor oportunidad para hacer negocio con el comercio chihuahuense.

Y GARANTIZA que no habrá ningún expositor que maneje piratería… ¡¡¡Aaaaayyyy Weeeeee!!!

Y es que a Edibray Gómez varios socios, para no decir muchos, le han expresado que están cansados de que, por vender stands, durante la Expo Venta CANACO se recibieron a comerciantes golondrinos, de esos que le venden de todo por todo el país, provenientes de fabricantes piratas… Es más, ¡Hasta desde Jamaica venían!

Peeeeero… En este año dijeron: “¡Nones, caimán! Aquí nomás los que pagan impuestos”.

Ps obviamente, hablamos de calidad de expositores, no importa que no haya tanta cantidad.

El consumidor final lo agradecerá, porque son regalos para Navidad, casi todos… Ni modo que sea agradable recibir regalos piratas en este Diciembre, que se rompan a la primera…

Sería como los regalos de Homero Simpson… Pfff.