-Marco Bonilla pone en riesgo a su familia al llevarla a La Boquilla -Maru Campos hace guardia con los Agricultores -El agua pone a trabajar a diputados

Vía Libre

Ahí tiene usted que el director municipal de Desarrollo Humano y Educación Marco Bonilla, se arrancó a la presa La Boquilla para apoyar a la causa pero… más bien se fue de día de campo, pues llevaba a toda la familia.

Fueron muchos los que se preguntaron…¿Qué va a hacer con los niños a un lugar donde está un conflicto donde ya murieron dos personas? Eso solo demuestra la inmadurez de Bonilla, nomás porque Maru Campos fue, ahí también va de acomedido.

Si se trata de apoyar, ¡váyase solo! y no arriesgue a los niños.

En qué cabeza cabe ir a hacer guardia junto a la alcaldesa a sabiendas de que los van a tratar de desalojar violentamente los de la Guardia Nacional, los cuales utilizan balas de goma y gas lacrimógeno, sin contar los empujones, apenas el sábado los soldados pusieron barricadas “para la guerra”.

De tal manera que se aventó su día de campo de las 17:00 horas del día de ayer hasta hoy se supone también por la tarde…por cierto ¿qué no trabaja hoy?

¿Y así quiere ser alcalde de Chihuahua? con esos arranques de inmadurez, actuando irresponsablemente y falto de criterio…

……..

La que también estuvo en La Boquilla apoyando a los productores fue Maru Campos, desde al sábado al medio día arribó para sumarse a las protestas por el robo del agua.

Por cierto ella sí tiene motivos de estar ahí, o excusa, como le quieran llamar…pues ella es la actual presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, organismo que aglutina a presidentes municipales de todas las fuerzas políticas, ahí nomás…

“Esta causa es muy digna, no es un tema político, los agricultores no arriesgarían su vida por politiquería. El agua es un tema que nos perjudica de todos. Tenemos que deslindarlo de estas aseveraciones tan burdas y perversas que ha hecho el Gobierno Federal”: Dijo la Alcaldesa.

También comentó acerca del actuar de los soldados; “es una lástima que la Guardia Nacional esté funcionando para esto y no esté tocando al crimen organizado, no ayude a las policías. En la capital, la seguridad la resguarda la Policía Municipal. No tenemos apoyo ni de la Federal ni de la Policía Estatal, debería estar en Ciudad Juárez, en Chihuahua Capital, en la Sierra Tarahumara, no minando la dignidad y la integridad de los agricultores en esta lucha que es el agua”.

Maru fue muy bien recibida por los productores, los cuales aprovecharon para tomarse fotos con ella.

……..

Los diputados locales -por fin- se activaron y se pusieron a trabajar.

Y es que aseguraron que solicitarán se revise el Tratado de Aguas ante un tribunal internacional.

Según se sabe, éste manifiesto se firmó por las diferentes fuerzas políticas y, al parecer, externaron todos los legisladores que respaldan la defensa del agua para los productores y con todo lo que pasó no se dará marcha atrás a la exigencia de justicia del asesinato de Jessica y el atentado a Jaime por parte de la Guardia Nacional, que al final suman dos muertos.

El manifiesto lo firmaron la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, y los coordinadores de la JUCOPO: Fernando Álvarez del PAN, Miguel Colunga de MORENA, Rosy Gaytán del PRI, René Frías del PANAL, Rubén Aguilar del PT, Misael Máynez de Encuentro Social, Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano y Alejandro Gloria del Verde.

¡Vaya! hasta que se pusieron de acuerdo en algo…

…Caída Libre…

La que mostró un total respaldo para que la “Werita” sea la próxima candidata a la gubernatura en Chihuahua, fue Margarita Zavala Gómez. La ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de México, consideró que viene una elección a gobernador muy interesante en Chihuahua, y dijo que dará la lucha para lograr el registro de México Libre. Sin duda, se le abriría el panorama a Maru, ya ven que Javier Corral no la quiere de gobernadora, aunque dentro del PAN es la favorita, y fuera también…al tiempo…

Soldados se preparan para la guerra con los campesinos; ponen barricadas en La Boquilla