*Otra vez Maru de viaje *Concesionarios del transporte *Mascotas de Maru

La gobernadora Maru Campos, tiene toda la semana fuera de Chihuahua, y mientras el estado arde a plomo, ella sonríe para las cámaras entre los grandes personajes del Gobierno Federal y del Partido Acción Nacional, porque ya estaña más que comprobado que lo que le interesa es ser candil de la calle…

 

La señora se fue a la permanente del CEN del PAN, en donde estuvo echando cotorreo y chisme con Marko Cortés, luego se reunión con Alfonso Durazo, volvió con los panistas y este jueves, estuvo en los eventos del presidente López Obrador.

 

Maru Campos se la ha pasado de gira, mientras en la sierra “El Chueco” sigue libre, mujeres siguen desapareciendo, los narcos siguen ganando terreno frente a las autoridades, y en general, el estado se le va cayendo a pedazos, pero a ella la tienen sus asesores en una burbuja.

 

Seguramente se encuentra amarrando sus aspiraciones guajiras por la presidencia, pero mientras continúe descuidando de esa manera a la entidad, su popularidad seguirá cayendo, y en una de esas, termina peor que César D. J. o que Javier Corral.

***************

Concesionarios del transporte público se dieron con todo entre ellos mismos, cuando acudieron al Palacio de Gobierno para que el secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, les aclarara el motivo por el cual el director de Transporte, Ricardo Tuda, pretendía meter a la fuerza a una empresa de Monterrey para operar el sistema de transporte en Ciudad Juárez.

 

Los transportistas explicaron a César Jáuregui, que el incremento en el costo de los insumos, les está generando importantes pérdidas en las utilidades, pero señalaron que lo que más preocupa, es la intensión de Ricardo Tuda, de aventarle todos los permisos a una sola empresa foránea, dejando desprotegidos a los concesionarios locales.

 

Incluso amenazaron con cerrar calles en Juárez y Chihuahua, y hasta con un paro laboral, lo que no será necesario, pues según el propio Jáuregui, el tema quedó aclarado, y todo se trató de un poyo que busca una empresa para acceder a los programas de la Nacional Financiera, pero lamentablemente para los regios, esos apoyos los desapareció hace tiempo el Gobierno Federal.

Todo parecía marchar en orden, pues los transportistas salieron del despacho de Jáuregui algo satisfechos, sobre todo porque quedaron en reunirse periódicamente con las autoridades, pero de repente, los gritos, manotazos y golpes se hicieron presentes, demostrando el mal genio y pésimo carácter con el que cuentan estos señores.

***************

La ex corralista Minerva Correa Hinojos, actualmente ciega aliada de la gobernadora Maru Campos, fue ratificada como consejera de la Judicatura, representando al Gobierno del Estado ante el Poder Judicial.

 

Llamó la atención que la propia Maru Campos, eligiera a quien, en el 2019, designó su némesis blanquiazul, Javier Corral, para que ocupase ese mismo cargo.

 

Según la gobernadora, Minerva Correa, ha desempeñado un buen papel en esa posición, por lo que no vio la necesidad de nombrar a alguien más, y aprovechando su experiencia en el cargo, se dispuso a ratificarla.

 

Dicen que Minerva Correa, fue fiel y ciega servidora de Corral y Lucha Castro, y ese es el motivo por el cual, Maru Campos, la busca tener ahí, pues necesita un perro fiel en la Judicatura, aparte de su mascota duartista, Myriam Hernández.