*MC no le pagó a su gente *No quieren a Corral en MC *Sin apoyo de AMLO para combatir incendios.

Columna Vía Libre


Colaboradores de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, ya comienzan a quejarse porque el partido se les anda haciendo “agua” el dinero que tienen que pagar a los brigadistas que estuvieron bajo el fuerte Sol casa por casa haciéndole campaña al Caballo Lozoya, a Miguel Riggs y a los candidatos a diputados y síndico. 

Dicen al interior del partido que los dirigentes naranjas ya no les quieren reembolsar lo que pusieron de su bolsa y que acordaron que pasando las elecciones se les iba a pagar, eso incluye la paga para los muchachos, las botellas de agua y algunos textiles que mandaron a hacer para repartir. De tal manera que quedaron los candidatos, colaboradores y otras personas, severamente endeudadas con los proveedores o de plano totalmente desfalcadas.

Hay quienes dicen que vendieron sus carros para financiar la campaña, esperando que Movimiento Naranja se los iba a retribuir con creces, lo que no resultó así y ahora se les andan escondiendo; Ni Sánchez Villegas, ni el Caballo ni Riggs han salido a dar la cara.

********

Hablando de Sánchez Villegas, llamó la atención lo que declaró a algunos reporteros entorno a los dichos de Javier Corral, que se destapó como simpatizante de Morena.

El dirigente de MC, Francisco Sánchez, fue muy claro en decir que si a Corral no lo quieren ni en su casa, porqué lo iban a querer en casa ajena, y es que el parralense comentó que el voto del gobernador les caería igual que el de cualquier otro chihuahuense, pero que de eso a que lo aceptaran como militante, hay mucha diferencia.

Aprovechó para recordar que sus acciones al frente del Gobierno del Estado fueron un rotundo fracaso, dando a entender que sumar a movimiento naranja a una fichita como esa les haría más daño que el beneficio que le pudieran sacar.

De pasadita recordó lo traicionero que es, y obviamente a los traidores nadie los quiere en casa, porque esas puñaladas que vienen desde adentro, producen más daño que las que vienen de fuera; o pregúntenle a los panistas.

********

El presidente López Obrador no deja de sorprender, pues cada estupidez que dice, supera la anterior, sobre todo cuando de Chihuahua se trata.

Fue cuestionado por la eliminación del presupuesto para la Comisión Nacional Forestal, a quienes les autorizó sólo la compra de garrafones de agua para las oficinas, y hoy con 24 incendios forestales, no hayan la forma de combatirlos y lamentablemente es al voluntariado y a la iniciativa privada a quienes se les está cargando la mano.

Pues el presidente Obrador, salió muy campante a decir que los estúpidos somos los ciudadanos que no entendemos que su plan de gobierno es austero y se basa en la disminución drástica de las dependencias, esto aunque miles de hectáreas se quemen sin que la Conafor pueda mover un dedo.

Ante la petición de autorizar recursos para el combate a los incendios forestales, el jefe del Ejecutivo Federal, reiteró que no, que la gente es idiota por exigir lo que no se puede exigir y que la austeridad seguirá, y que los incendios son causados por los neoliberales. En fin, otra más de nuestro “brillante” presidente que nunca tiene la culpa de nada.