*Nada le gusta a MORENA: Maru Campos y el plebiscito *Desviaron duartistas 2,467 mdp: SFP *Policías Viales pierden cámaras de solapa

*Nada le gusta a MORENA: Maru Campos y el plebiscito

*Desviaron duartistas 2,467 mdp: SFP

*Policías Viales pierden cámaras de solapa

“¡Nada les gusta!”, así de categórica fue la alcaldesa Maru Campos al referir a la postura negativa del regidor por MORENA, Rubén Castañeda, que quiere impugnar la realización del plebiscito para el proyecto Iluminemos Chihuahua.

En colonias donde no hay alumbrado o falla a cada rato, dicen los vecinos que sólo están deteniendo el interés de los chihuahuenses, porque realmente necesitan alumbrado en sus calles.

En contraste con los que viven en residencias, allá en las cerradas los toros se ven diferentes… Desde la barrera.

Maru ha considerado invitar al regidor a las giras en las colonias… dice, pa´que las conozcaaaaaa.

– – –

Pieza clave en el combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP), Mónica Vargas Ruiz, recabó elementos suficientes para presentar 63 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por actos cometidos por servidores públicos de la anterior administración estatal por un monto de 2 mil 467 millones de pesos, destacó la titular de esa dependencia,.

Y es que se practicaron auditorías a las secretarías de Hacienda, Desarrollo Rural, General de Gobierno, de Educación, de Innovación y Desarrollo Económico.

Le rosó hasta al FIDEAPECH, al DIF Estatal, a Comunicación Social… Tsss.

Las auditorías patentizaron adjudicaciones discrecionales e irregulares al no apegarse a los procedimientos previstos en la ley; procesos de contratación simulados con empresas fantasmas que no tenían infraestructura, activos o no eran bien localizadas. Pagos indebidos, sin justificación ni comprobación, sin documentación que acredite la prestación del servicio o entrega del bien.

Otras irregularidades correspondieron a obras pagadas no ejecutadas; predios adquiridos a un precio por encima de su valor real y el otorgamiento indebido de subsidios, beneficios y créditos, actualizándose un evidente conflicto de interés.

Ni modo… A sacar conclusiones y esperemos que ahora sí se cumpla la promesa de justicia.

– – –

No solo son pocas, 125 cámaras de solapa para toda la ciudad de Chihuahua, sino que los agentes viales ¡¡¡Las pierden!!!

Qué casualidad, ¿no?

Ahora resulta que los angelitos mordelones tienen ya 18 cámaras en desuso y 7 más se encuentran extraviadas tras operativos; además, cuentan con un equipo para descarga de información y es la infraestructura para soportar la información de las cámaras lo que ha limitado la operación de las mismas.

Se necesitan al menos 400 cámaras para la operación, pero el presupuesto se encuentra por encima de los 9 millones de pesos, ya que cada cámara cuesta 23 mil 750 pesos.

Y si no las cuidan, ps más caro va a salir.

¿No será acaso que las pierden justo cuando se evidencia la falta de honestidad que tienen los angelitos, digo, Policías Viales?

Digo, es mejor pagar una cámara perdida, aludiendo que fue en el “cumplimiento del deber”, que tener que salir despedid@ por cualquier tipo de falta que pudieran cometer.