*Que ya no tuvo Duarte billetes *René Sotelo y Pavel *No tocan a los corruptos *Serrato y su depa

El traslado de César D. J. del hospital privado Star Medica, al hospital Central, llamó la atención de propios y extraños, y es que la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, refiere que ya no tenía las condiciones económicas el ex gobernador, para pagar su estadía en ese nosocomio.

El asunto no llega a tanto, simple y sencillamente, la operación se realizó y se mantiene en un periodo de recuperación y observación, por lo que ya no se consideró útil su permanencia en ese hospital privado.

Esta movida también será aprovechada para retrasar su regreso al hotel 5 estrellas de Aquiles Serdán, pues los procesos, la burocracia y las atenciones, son muchísimo más tardadas en el Central que en Star Medica.

Ya nomás le falta a Maru organizar una hamburguesada en beneficio de su amigo Duarte, para ayudarle con los gastos de su operación…

**********

El nuevo coordinador de Comunicación Social de Maru Campos, el sonorense René Sotelo, se ha comenzado a reunir con los titulares de los medios de comunicación para tratar de dar una solución al desorden que dejó Adriana Ruíz.

Se sabe que Adriana Ruíz, no sólo ignoró por completo a los periodistas y reporteros que atienden la fuente de Gobierno del Estado, sino que inició algunos frentes de batalla con medios de comunicación a los que ella no consideraba como aliados.

Ahora René Sotelo, tiene la chamba de ir resanando las fracturas y poder recuperar algo de la golpeada imagen de Maru Campos. Este año prácticamente ya se fue, y querrán arreglarlos para que entrando el año reciban migajas.

De tal manera que, el vicegobernador Luis Serrato, alias “El Principesso”, ya le dio instrucciones al “amigo de los medios”, Pavel Aguilar, para negociar con ellos y “meterlos al aro”, por lo pronto ya se echó a la bolsa a los periodistas que acostumbran sentarse con él en la cantina La Antigua Paz, el patrocinio de esos tragos tenían que  rendir frutos…ahí la lleva.

**********

A pesar de todas las pruebas que se presentó la Auditoría Superior del Estado, en contra de quien fuera el ex director de sistemas de la Secretaría de Hacienda en la administración de Javier Corral, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, decidió no sancionarlo.

El sujeto identificado como José Alfredo, es señalado por haberse embolsado casi 40 millones de pesos, comprando un software que jamás sirvió, y para colmo, se pagó dos veces.

La ASE presentó ante la Secretaría de la Función Pública, todas las evidencias para acreditar el desfalco, pero eso no sirvió de mucho, pues el TEJA dijo que no era suficiente, y que no iba a proceder.

Seguramente el auditor Félix Acosta, ya trabaja en alguna impugnación para que se le aplique la ley a ese ex funcionario corrupto y no se salga con la suya, o al menos eso esperamos.

**********

Caída Libre…

Los panistas que ya están hartos del “vicegobernador”, señalan que la constructora Frigosa, le regaló un departamentito de 12 millones de “morlacos” a Serrato, para que viva como la realeza, en una conocida torre de lujo en la ciudad de Chihuahua.

“Los envidiosos” panistas, afirman que la empresa constructora, es la misma que hizo la mayoría de obras en la ciudad desde que la gobernadora era alcaldesa, y que los negocios turbios les han dejado grandes ganancias, más los que faltan…

Cabe destacar, que Frigosa, ha sido la constructora favorita de Maru Campos, incluso coordinan el equipo de básquetbol Teporacas, tienen en concesión el gimnasio Quevedo, el Coloso de Santa Rita etc. Además, dicen, que esos 12 millones los van a pagar con obra en esta administración…Que Chulada!